Andrés Cepeda pondrá a bailar a Colombia al ritmo de ‘Cariñito’, icónica canción decembrina

El cantante colombiano viajó a México para colaborar con Los Ángeles Azules en la grabación de esta joya musical

De acuerdo con Elías Mejía Avante, de Los Ángeles Azules, con 'Cariñito' lograron unir las raíces mexicanas y colombianas para traer nuevamente a los corazones de las personas un tema peruano tan querido por la gente - crédito @jorgesn98/Instagram

Cariñito, una de las composiciones más emblemáticas de Ángel Aníbal Rosado, originaria de Perú, logró mantenerse como un éxito indiscutible en la escena musical latinoamericana. Esta canción, cuya producción estuvo a cargo del argentino Rodolfo Lugo y el video fue dirigido por Christian Schmid, ha sido interpretada en numerosas versiones, siendo una constante en celebraciones y fiestas en toda la región.

La capacidad de esta pieza para ser grabada y regrabada aseguró un lugar como un clásico atemporal en la música popular de Latinoamérica. Ahora será el cantante colombiano Andrés Cepeda junto con Ángeles Azules quienes, seguramente, pondrán a bailar a todos sus fanáticos, ya que interpretarán este clásico.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En 2024, Cepeda finalizó su exitosa gira internacional Tengo Ganas Tour en Panamá y luego dio inicio a Nuestra Vida en Canciones, que cuenta con una serie de presentaciones en 14 ciudades de Colombia. En medio de este proyecto, Cepeda viajó a México para colaborar con Los Ángeles Azules en la grabación de esta joya musical.

“Esta canción está directamente conectada con mis recuerdos en la ciudad”, comentó Cepeda en su cuenta de Instagram. Añadió que le evoca, en especial, su fiesta de grado del bachillerato en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Mientras tanto, Elías Mejía Avante, de los Ángeles Azules, le contó a la revista The Rolling Stones lo agradecido y feliz que se encuentra de haber hecho un proyecto tan importante con un gran referente musical de Colombia y Latinoamérica como lo es Andrés Cepeda:

“Estamos felices y agradecidos de haber colaborado con Andrés Cepeda. Ha sido una experiencia increíble. Con Cariñito logramos unir nuestras raíces mexicanas y colombianas para traer nuevamente a los corazones de las personas un tema peruano tan querido por la gente. Esperamos que todos los que la escuchen la disfruten tanto como nosotros lo hicimos durante el tiempo que trabajamos de la mano de Andrés”.

Ahora será Andrés Cepeda, junto con Ángeles Azules, quien pondrán a bailar a todos sus fanáticos con Cariñito - crédito @andrescepeda/Instagram

Los Ángeles Azules, con más de cuatro décadas de trayectoria, se consolidaron como referentes de la cumbia, destacando tanto por sus éxitos como por su capacidad para colaborar con artistas de diversos géneros y nacionalidades. Esta versatilidad les valió reconocimientos como el Premio Herencia Hispana en la categoría de Artes y el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy 2024, que recibirán en noviembre del año en mención.

Por su parte, Andrés Cepeda también está inmerso en el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Bogotá, un tributo a su ciudad natal, cuya historia y experiencias son una fuente constante de inspiración para su carrera. En este contexto, surgió su colaboración con los mexicanos, donde grabaron juntos el sencillo Cariñito.

Este tema, que sigue los éxitos anteriores de Los Ángeles Azules, como Felicítalo y Volver a empezar, estará disponible en plataformas digitales desde el 10 de octubre de 2024 y promete ser un éxito desde México hasta el Cono Sur, pasando por Colombia.

Uno de sus más importantes conciertos de su gira en Colombia

El montaje que dispuso el bogotano en Envigado consistía en una tarima principal y una alternativa - crédito @andrescepeda/Instagram

Noche mágica

En una noche mágica, el cantante bogotano destiló el poder del amor y la melancolía en Envigado (Antioquia), con cada una de sus canciones, pues dejó una satisfacción a los asistentes, ya que cantó todos y cada uno de sus mayores éxitos de su carrera musical.

Respecto al montaje, incluyó dos tarimas: una principal y una alterna con la que llevó el espectáculo más cerca para aquellas personas que estaban en las localidades más lejanas durante algunas de sus canciones. Ambas estuvieron conectadas por una pasarela, lo que hizo que la grama del estadio Polideportivo Sur soportara más peso del habitual.

“Medellín de mi alma nunca se me olvidará la noche de anoche. Fuimos cómplices, amigos y amantes”, escribió el bogotano en su cuenta de Instagram, en la que compartió algunos momentos de su presentación.