Video: policías salvaron a motociclista de ser arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Entre tres uniformados lograron “retener” a un hombre que se movilizaba por la capital atlanticense que quedó atrapado por las fuertes lluvias

Guardar
Transeútes registraron el momento en el que los uniformados lograron salvarle la vida al motorizado - crédito Rafael Polo/Colprensa
Transeútes registraron el momento en el que los uniformados lograron salvarle la vida al motorizado - crédito Rafael Polo/Colprensa

Un grupo de uniformados protagonizó una heroica escena en la tarde del martes 8 de octubre de 2024 en Barranquilla (Atlántico). En medio de las fuertes lluvias que se registraron en diferentes sectores del país, un hombre estuvo cerca de ser arrastrado por un arroyo a plena luz del día.

Los hechos se registraron sobre la calle 67 y 66 con carrera 43 de la capital atlanticense, ciudad reconocida por registrar el desborde de numerosos arroyos cuando se presentan fuertes precipitaciones. Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un hombre transitaba con normalidad por una de las calles de la capital atlanticense cuando perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De inmediato, la corriente del agua que había por dicho corredor vial empezó a arrastrar al sujeto que intentaba sostenerse de su propio vehículo. Fue en ese momento en el que tres miembros de la fuerza pública saltaron hacia el sector en el que permanecía la persona y le brindaron la ayuda necesaria para que este pudiera salir ileso en medio de la situación.

Ante la corriente de agua, los policías lograron rescatar al motorizado - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla
Ante la corriente de agua, los policías lograron rescatar al motorizado - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

A pesar de que la corriente logró desplazar a los tres policías algunos metros, los hombres lograron sacar hacia el andén más cercano al hombre, así como a la motocicleta, ante la atenta mirada de algunas personas que permanecían en el sector.

Frente a ello, el patrullero Javier Padilla Diaz, uno de los protagonistas de la escena, aseguró: “El día de hoy nos encontramos patrullando entre la carrera 43 y entre la calle 67 y 66, en donde nos tocó orillar debido a las fuertes lluvias y el caudaloso arroyo. Pasados unos cinco minutos, nos percatamos de que un ciudadano es arrastrado junto a su motocicleta”.

El uniformado relató que “en ese momento nos lanzamos a ayudarlo, logrando sacarlo con vida. Mi compañero y yo nos lanzamos sin ningún preámbulo, porque en otra situación pudo haber sido un familiar o un compañero”.

Así las cosas, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la ciudadanía evitar atravesar arroyos, situación que implicaría alto riesgo para quienes opten por ello.

Hombre estuvo cerca de ser arrastrado por un arroyo en Barranquilla - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

No obstante, tal escena no representa el único hecho ocasionado por las lluvias en la tarde del martes 8 de octubre.

Carro se incendió luego de ser impactado por un rayo

Por ejemplo, cuando las lluvias estaban en su punto más álgido, un carro fue impactado por un rayo, lo que generó que el mismo vehículo se haya incendiado. El hecho se registró sobre la calle 83 con carrera 42D, zona que comprende el barrio Ciudad Jardín de Barranquilla.

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, el automóvil permanecía cerca de una edificación cuando la parte delantera ardía en llamas.

El vehículo en mención tenía las placas KHX810 y, al parecer, estaba solo, puesto que el dueño habría salido del mismo minutos atrás. Incluso, en redes sociales surgió la versión de que el conductor habría dejado el automotor luego de que este hubiera quedado inmerso en los arroyos.

Carro se incendió luego de que fuera impactado por un rayo - crédito Redes sociales

Municipios en alerta roja

Es importante destacar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó a los barranquilleros sobre las precipitaciones que se registraron el martes 8 de octubre, así como las que se presentarían el próximo jueves 10 de octubre.

“Estas lluvias pueden estar siendo influenciadas también por circulación de vientos que son normales que pasa por el territorio colombiano y que se puede provocar también algunas tormentas eléctricas”, explicó el organismo días atrás.

Además, en un reporte del 28 de septiembre de 2024, la entidad emitió una alerta por posibles deslizamientos en 63 municipios de la región Caribe colombiana. Puntualmente, se precisó que 14 municipios de la costa norte están en alerta roja, así como 23 están en alerta naranja.

Guardar