No se aburra, esto es lo que puede hacer en el aeropuerto en una escala sin salida

Hay propuestas muy creativas e interesantes que ayudan a expandir y disfrutar su tiempo libre durante una escala en la que no puede abandonar el aeropuerto

Guardar
Para muchas personas, la espera en el aeropuerto se hace eterna porque no  saben realmente que hacer en todo ese tiempo libre - crédito AP
Para muchas personas, la espera en el aeropuerto se hace eterna porque no saben realmente que hacer en todo ese tiempo libre - crédito AP

Uno de los desafíos que sufre la mayoría de los viajeros frecuentes es cuando deben quedarse en el aeropuerto por una escala sin tener la posibilidad de salir del aeropuerto.

Además, para muchas personas, la espera en el aeropuerto se hace eterna porque no saben realmente qué hacer en todo ese tiempo libre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Qué se puede hacer en el aeropuerto en una escala sin salida

En caso de no poder salir del aeropuerto y para que la estancia no se haga muy larga, el portal especializado en viajes AXXA y la revista Traveler España, compartieron algunos consejos para aprovechar el tiempo y disfrutar de la escala en su viaje:

  • Leer un buen libro: dedicar el tiempo a leer su libro favorito puede ser de gran ayuda, El tiempo se pasará bastante rápido. Además, si el libro es sobre su destino final. aún mejor.
  • Visitar el aeropuerto y sus tiendas: hay aeropuertos que son como ciudades como el de Singapur (Changi), Zúrich, Dubái, Múnich, Londres (Heathrow), Hong Kong o Estambul. Por ejemplo, el aeropuerto de Heathrow, en Londres,, en sus instalaciones cuenta con diferentes cabinas para echar la siesta por 25 libras (unos 29 euros) por cuatro horas de sueño. Encontrarás las modalidades twin y single justo tras atravesar el control de seguridad de la Terminal 3. Otro ejemplo es el aeropuerto de Dubái donde puede tomar un baño en la relajante en la piscina del DXB Hotel (Terminal 3) por 75 dirhams (18 euros).
En el aeropuerto de Dubái donde puede tomar un baño en la relajante en la piscina del DXB Hotel (Terminal 3) por 75 dirhams (18 euros) - crédito Oficina de prensa de Dubai
En el aeropuerto de Dubái donde puede tomar un baño en la relajante en la piscina del DXB Hotel (Terminal 3) por 75 dirhams (18 euros) - crédito Oficina de prensa de Dubai
  • Ver su película o serie favorita: si la serie es larga puede tomarse todo el tiempo para por fin terminar los capítulos que tenía atrasados.
  • Pasear y conocer gente nueva: para los más extrovertidos, esta es una opción que le brindará muchos beneficios, entre esos, hacer amigos de varias nacionalidades y practicar idiomas.
  • Repasar a la planificación del viaje: siempre hay asuntos que faltan por pulir al hablar de los primeros días de viaje. Si, por ejemplo, se encuentras en una escala rumbo a Ciudad de México, puede investigar mercados no tan conocidos o monumentos que no aparecen en las guías.
  • Escuchar música: para los melómanos esta opción es ideal. Pueden pasar horas escuchando su música favorita mientras esperan su vuelo.
  • Meditar: las escalas son ideales para meditar con los audífonos puestos. De esta forma, las personas aprenderán a tranquilizarse de camino a su destino final y vaciar la mente para estar lo más receptivos antes de aterrizar en ese destino remoto –en casos como la India o Japón, tan diferentes, le vendrá muy bien.
Las escalas son ideales para meditar con los audífonos puestos - crédito Getty
Las escalas son ideales para meditar con los audífonos puestos - crédito Getty
  • Reponerse del jet lag con una buena siesta (pero poner la alarma, no se vaya a quedar dormido demasiado tiempo).
  • Poner la agenda al día: cuando viajamos, a veces se nos olvida atar algunos asuntos antes de cerrar el portátil: por ejemplo, puede que haya olvidado dejar el auto-reply en su bandeja de email, eliminar documentos de una cuenta de Google Drive a rebosar o comprobar que todo el trabajo quedó listo antes de partir. Si todo está en orden, siempre puedes adelantar algo de trabajo.
  • Tomar un delicioso café o té: la mayoría de los aeropuertos en el mundo tienen cafeterías o tiendas de té y café típicos de sus regiones o extranjeros. Los turistas tienen la opción de escoger el que más les guste.
  • Coquetear: hay muchas personas en espera en la misma terminal. Algunas van acompañadas y otras viajan solas pero muchas de ellas están dispuestas a iniciar una conversación e intercambiar impresiones. Si va más allá, puede usar las apps como Tinder o Bumble y conocer a una posible media naranja y quedaros en París un día más. A veces, el siguiente vuelo puede esperar.
  • Para los religiosos: en varios aeropuertos alrededor del mundo hay capillas de oratoria abiertas las 24 horas.
  • Convertir sus fotos del viaje en postales vintage: aplicaciones como Cam 1998 (disponible en iOS y Android) o Kuji Cam (iOS y Android) son ideales para convertir una fotografía normal en una estampa mágica. Pruebe alguna de estas aliadas antes de su viaje - y así estará listo para capturar los mejores instantes - o bien puede probar diferentes filtros analógicos con esas fotografías de su reciente aventura.
Guardar