Luis Fernando Hincapié Rivera, un operario de 50 años, perdió la vida en un trágico accidente mientras trabajaba en una compañía de reciclaje en Copacabana, en el Valle de Aburrá.
Según la información conocida hasta el momento, el incidente ocurrió en la tarde martes 8 de octubre en el kilómetro 7+300 de la autopista Medellín-Bogotá, cuando Hincapié cayó accidentalmente en una máquina compactadora de desechos, sufriendo amputaciones y múltiples lesiones que le causaron la muerte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El accidente tuvo lugar en una reconocida empresa dedicada a la gestión de residuos industriales y urbanos, donde Hincapié había trabajado durante varios meses como operador de maquinaria, según informó El Colombiano. Para las autoridades, el operario estaba ingresando residuos a la máquina cuando ocurrió el fatal accidente.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Copacabana desplegó siete unidades para recuperar el cuerpo de la víctima, mientras que los agentes del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo las investigaciones judiciales pertinentes. Tras el suceso, la compañía suspendió sus actividades laborales y el personal recibió apoyo psicológico por parte de la Alcaldía de Copacabana.
Entretanto, en la comunidad del municipio hay consternación por la muerte del hombre, además de pedir a las autoridades mayores controles a estas empresas que manejan maquinaria de grandes proporciones sin la debida protección. Por su parte, las autoridades han reiterado la importancia de seguir las normas de seguridad industrial en el manejo de maquinaria pesada, enfatizando el uso de gafas de protección y otras medidas preventivas para evitar acercamientos peligrosos a las máquinas.
Asimismo, los investigadores iniciaron una indagación preliminar para determinar si el accidente se debió a medidas de precaución por parte de la empresa o si hubo incumplimiento del operario de las normas de seguridad industrial.
Asesinaron a hombre en el baño de su apartamento en Medellín: habría ingresado con su victimario el día anterior
Hay consternación entre la comunidad del municipio de Bello, Antioquia, después de que las autoridades registraran el asesinato de Jader Andrés Agudelo Muñetón, un hombre de 43 años perteneciente a la comunidad Lgbtiq+.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo fue hallado en el baño de su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Parque Alto, en el barrio El Trapiche, con dos heridas de arma blanca en el cuello, al parecer, producto de un acto de odio.
El trágico suceso ocurrió el martes 8 de octubre por la tarde, después de que Jader Andrés invitara a otro hombre a su vivienda. Las cámaras de seguridad captaron al invitado huyendo por un caño cercano alrededor de la 1:14 de la tarde. Minutos más tarde, una vecina preocupada ingresó al apartamento y encontró el cuerpo sin vida de Jader Andrés, quien estaba tendido boca abajo y desnudo.
Las autoridades están investigando si el crimen estuvo motivado por un robo de pertenencias de valor o si fue un acto de intolerancia. Este caso se suma a una serie de homicidios en la región, siendo el número 28 en lo que va del año en Bello, una cifra que representa una disminución de 11 casos en comparación con el año anterior, según datos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.
Sin embargo, este asesinato es el segundo en una semana que involucra a una persona de la comunidad Lgbtiq+, tras el homicidio del profesor James Alberto Arboleda Cardona en el cerro El Volador el jueves 3 de octubre. En ese caso, las circunstancias también fueron confusas, con indicios de un intento de hurto o de un crimen motivado por odio.
Las autoridades continúan con la búsqueda del presunto responsable del asesinato de Jader Andrés, quien era pensionado por invalidez. Entretanto, la comunidad y las organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por la seguridad de las personas que hacen parte de las poblaciones diversas en la región, instando a las autoridades a esclarecer estos crímenes y garantizar la protección de todos los ciudadanos.