Los casos de sicariato en el territorio nacional continúan incrementándose en diferentes sectores, donde las autoridades trabajan por encontrar a los responsables de estos ataques, que son llamados: asesinos a sueldo y que tienen en jaque a algunas regiones, aumentando la percepción de inseguridad.
Un caso reciente se presentó en Barrancabermeja, Santander, donde la víctima, identificada como José Manuel López, de 21 años, fue atacado a bala, después de recibir una llamada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las versiones de sus allegados, en esa llamada el joven asesinado recibió una invitación para cumplir una cita a las 8:00 p. m. del martes 8 de octubre de 2024 en la cancha que se encuentra ubicada en el barrio Caminos de San Silvestre de la ciudad. Aunque no se esperaba que ese sería su último día.
Y es que en el momento en el que lo vieron llegar a la cancha de fútbol en la comuna Tres del Puerto Petrolero a bordo de su motocicleta, desconocidos le propinaron varios disparos, dejando su cuerpo tendido sobre su vehículo.
Como los hechos ocurrieron a una hora en la que aún hay bastante actividad en el sector, los habitantes de la zona se comunicaron con la Policía y relataron lo sucedido. Los uniformados acudieron rápidamente al barrio y allí se encontraron con la macabra escena.
En el lugar también se contó con presencia del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, cuyos miembros acudieron al lugar sobre las 9:00 p. m. para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo.
Allí se realizaron las primeras revisiones y las entrevistas a los testigos de los hechos, con el fin de conocer más información sobre lo sucedido. Sin embargo, las autoridades piden a la ciudadanía una mayor colaboración para dar con el paradero de los sicarios y de la persona que ordenó este brutal ataque que acabó con la vida del joven.
Violencia en Barrancabermeja
El alcalde de la ciudad, Jonathan Vásquez, encabezó el comité de orden público, en el que se creó un plan de recompensa contra la delincuencia, que fue expuesto por el subsecretario de seguridad de Barrancabermeja, Eduardo Ramírez, y el comandante de la Región de Policía Número 5, el brigadier José James Roa.
La alcaldía, Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, la dirección especializada de Gaula y la Dijín buscan recibir información de delincuentes de personas que afectan la integridad y el bienestar de los locales y turistas.
Por esta razón, se pusieron a disposición de la comunidad todas las líneas telefónicas “Para efectos de que puedan entregarnos informaciones muy importantes que permitan esclarecer hechos violentos, pero que también nos permitan anticiparnos a la ocurrencia de cosas que no deberían pasar en nuestras ciudades”, dijo el subsecretario de Seguridad.
Y es que las autoridades ofrecen hasta $15 millones para aquellos que contribuyan al esclarecimiento de los homicidios. Así como $5 millones para los ciudadanos que entreguen información que permita dar con el paradero de los criminales que cometen hurtos.
También se dispuso de un total de $15 millones para los que ayuden a esclarecer situaciones relacionadas con la extorsión; $5 millones fueron ofrecidos con el fin de dar con los delincuentes que llevan a cabo labores de fabricación y tráfico de estupefacientes y el mismo valor para encontrar a aquellos que se dedican al porte, tenencia y alquiler de armas ilegales para su identificación, captura y judicialización. Las autoridades aseguran que los denunciantes tendrán absoluta reserva.