Jorge Enrique Robledo dice que supuesto “golpe de Estado” contra Petro es “una falacia calculada para engañar a los colombianos”

El líder de Dignidad & Compromiso señaló que el CNE está actuando de acuerdo con la ley y que una destitución es inviable

Guardar
El exsenador Jorge Enrique Robledo acusó a Gustavo Petro de mentir sobre supuesto golpe de Estado - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - Joel González/Presidencia de la República
El exsenador Jorge Enrique Robledo acusó a Gustavo Petro de mentir sobre supuesto golpe de Estado - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - Joel González/Presidencia de la República

A través de su cuenta de X, Jorge Enrique Robledo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y fundador del partido Dignidad & Compromiso, se refirió a la investigación que abrió el Consejo Nacional Electoral contra Gustavo Petro por haber violado los topes de campaña.

En una alocución presidencial y, también en sus redes sociales, el presidente dijo que “ha comenzado el golpe de Estado”, y llamó a la ciudadanía a movilizarse en defensa de sus votos.

Pero el exsenador y exprecandidato presidencial Jorge Enrique Robledo le respodió en un video que “en cumplimiento de la ley, el Consejo Nacional Electoral le abrió investigación formal a Gustavo Petro, a Ricardo Roa y a otros por incumplimiento de los topes de gastos de la campaña a la Presidencia de la República. Por doce violaciones a la ley por una suma de 5.300 millones de pesos. Hay que esperar para saber si el CNE sanciona a Gustavo Petro, sanción que, de darse, en ningún caso sería de la pérdida de la investidura presidencial. Porque esa es una sanción que jamás podría tomar el CNE. Y tiene un trámite largo, trámite que tiene que pasar por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y cuya decisión final le compete al Congreso de la República”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Jorge Robledo dice que no habrá golpe de Estado contra Petro - crédito @JERobledo/X

El excongresista también expuso que las declaraciones de Petro son desproporcionadas y corresponden a una capitalización política y electoral de las reacciones suscitadas por la decisión del CNE, hoy presidido por César Lorduy.

“Luego Gustavo Petro, deliberadamente, falta a la verdad cuando dice que esta decisión es un golpe de Estado. Falacia calculada para engañar a los colombianos y, en especial, a las bases petristas, a todos los cuales el presidente debería respetar. Lo que pasa es que Petro no quiere aceptar que a él también se le aplican como presidente las leyes de la República porque él no es ni un rey ni un emperador, así quisera serlo. Y esas leyes ordenan adelantar ese proceso que ya veremos en qué va a terminar y cuyas conclusiones debemos respetar”, expuso Robledo.

Guardar