Hombre fue apuñalado por el mismo conductor que casi lo atropella en el norte de Bogotá: recibió varias heridas en la cabeza

La víctima le reclamó al conductor porque casi lo atropella por no hacerle caso a las señales de tránsito, pero el agresor le respondió atacándolo con un arma cortopunzante

Guardar
Hombre fue herido en Usaquén
Hombre fue herido en Usaquén por conductor que casi lo atropella en medio del reclamo - crédito Colprensa

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de intolerancia en el barrio Lijacá, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

En ese sector un hombre resultó gravemente herido por el conductor que por poco lo atropella a él y a su pareja.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre cuando la víctima caminaba a su casa con su pareja sentimental cuando de pronto un conductor les causó una gran susto, porque por poco los atropella. En ese momento la pareja le hace el reclamo al conductor y como una respuesta violenta a los reclamos de la víctima, saca un arma cortopunzante y agrede al afectado en al menos cuatro oportunidades en cabeza y brazo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La hija de la víctima le contó a Arriba Bogotá, de Citytv cómo ocurrieron los hechos: “El día viernes, mi padre se encontraba con su pareja, estaban comiendo, mi papá y su pareja ya se dirigían para la casa, estaban pasando la calle y en esa calle el peatón siempre es el que tiene el paso. Este vehículo pasó y no paró, casi los atropella”.

Como reacción inmediata el reclamo fue la vía para entablar contacto con el conductor, quien de manera inesperada se le avanza al hombre metros mapas adelante y lo agrede.

“Mi papá le hizo el reclamo a lo que el señor estacionó al frente del colegio y alcanzó a mi papá, que ya iba metros de distancia ocasionándole cuatro puñaladas, dos en la cabeza, una en el pecho y una en el hombro dejándolo totalmente herido”, relató la joven.

Como reacción inmediata el reclamo
Como reacción inmediata el reclamo fue la vía para entablar contacto con el conductor, quien de manera inesperada se le avanza al hombre metros mapas adelante y lo agrede. - crédito Colprensa

Luego de ingresar a un centro asistencial el reporte entregado por el personal médico indica que una de las heridas que reviste mayor gravedad fue una que se ubicó muy cerca de la vena cien, que casi le quita la vida, por lo que en este momento continúa recluido en la institución bajo observación y atendiendo las demás lesiones.

Por su parte, la pareja de este hombre no sufrió nada más que el susto, pues en medio del ataque el agresor afortunadamente no se abalanzó sobre ella y logró salir ilesa de los hechos.

En este momento, la Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de los hechos, se interpuso la denuncia ante los entes correspondientes y la familia ya tiene algunos indicios del hombre violento, así como algunos datos del vehículo en el que se movilizaba. Además, se continúa adelantando el proceso para que el caso ingrese al Instituto de Medicina Legal y continúe el lineamiento reglamentario.

Familiar de la víctima pide
Familiar de la víctima pide a las autoridades mayor control en la zona por actos de delincuencia e inseguridad - crédito @PoliciaBogota/X

Hace una llamado a las autoridades para que el monitoreo sea más frecuente de las cámaras de seguridad porque en este sector al frente de uno de los establecimientos comerciales más reconocidos, se encuentra instalado uno de estos dispositivos pero al parecer, no se realiza el debido seguimiento que podrían mitigar un poco este tipo de actos violentos que ocurren en el sector.

Actos de violencia en Bogotá en 2024

En el primer semestre de 2024, los conflictos de convivencia en Bogotá han aumentado, según datos de la Secretaría Distrital de Seguridad.

En los primeros seis meses
En los primeros seis meses de 2024 la inseguridad en Bogotá incremento en un 8% a comparación del mismo periodo de años anterior - crédito archivo Colprensa

Los problemas más comunes incluyen el impago de alquileres, el exceso de ruido, el manejo inadecuado de basuras y la falta de control sobre las mascotas. Estos incidentes han generado tensiones significativas en los conjuntos residenciales de la ciudad.

Las Casas de Justicia y la Personería de Bogotá han reportado más de 1.600 casos de peleas y riñas en edificios de apartamentos, lo que representa un incremento del 8,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento refleja un deterioro en la convivencia vecinal, que preocupa a las autoridades locales.

Guardar