Embarcación naufragó en el río Casanare: encontraron sin vida a dos adultos y un menor de edad

La embarcación en donde viajaban las dos personas y el menor también estaban doce personas más, quienes venían de realizar compras en en Puerto Rondón

Guardar
Las personas fueron reportadas como desaparecidas el 6 de octubre de 2024 - crédito Organismo de socorro del Zarzal
Las personas fueron reportadas como desaparecidas el 6 de octubre de 2024 - crédito Organismo de socorro del Zarzal

En el río Casanare fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos adultos y un menor de edad, quienes estuvieron desaparecidos por 38 horas.

El incidente ocurrió el domingo 6 de octubre de 2024, sobre las 4:30 de la tarde, en el sector Las Cruces, vereda Santa María. El cuerpo de las personas fallecidas aparecieron el 8 de octubre en horas de la mañana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La embarcación en donde viajaban las dos personas y el menor también estaban doce personas, quienes venían de realizar compras en en Puerto Rondón, departamento de Arauca.

Doce de los viajeros lograron llegar a la orilla, sin embargo las fuertes corrientes del río Casanare llevó a que dos adultos y un menor desaparecieran. Autoridades locales, así como organismos de socorro fueron alertados de manera inmediata.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Hato Corozal, Obder Gutiérrez, confirmó los cuerpos de las víctimas fueron encontrados.

Las personas fueron encontradas sin vida 38 horas después - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Las personas fueron encontradas sin vida 38 horas después - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El reporte precisa que el primer cuerpo fue encontrado a las 5:40 de la mañana. El siguiente apareció a las 6:30 de la mañana, mientras que el tercero fue a las 6:40 de la mañana. Los tres cuerpos fueron hallados a un kilómetro del lugar de los hechos.

Obder Gutiérrez aseguró que fue fácil encontrar los cuerpos 24 horas después, debido a que estos comienzan a flotar. Además, precisó que dos de las víctimas fueron identificadas como Luis Camejo y Erinson Tabaco.

Las autoridades explicaron que los tres cuerpos fueron trasladados al municipio de Paz de Ariporo para lograr su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares. Asimismo, explicaron que se encuentran investigando los hechos con en el propósito de analizar las condiciones de seguridad de la embarcación.

Aún por confirmar, al parecer la embarcación operaba con un exceso de pasajeros y carga, lo que pudo haber desatado el trágico final de los dos adultos y el menor de edad.

A este hecho se suma el del turista bogotano de 67 años que pasaba en Santa Marta unos días de descanso con su familia. Estaba recostado a la orilla del mar cuando fue alcanzado por una ola que lo arrastró mar adentro, hundiéndolo por algunos segundos. Fue socorrido, al parecer, por familiares que lo llevaron a un centro médico, pero los galenos no pudieron hacer nada: ya no tenía signos vitales.

Tanto la Policía que llegó al lugar como las autoridades médicas no descartan que, antes de ser alcanzado por el agua, Campos Sierra hubiera sufrido un paro cardiaco, quedando inconsciente e indefenso ante la corriente marina que lo refrescaba a esa.

Santa Marta, Magdalena, se ha convertido en uno de los destinos domésticos predilectos de los colombianos - crédito Colprensa.
Santa Marta, Magdalena, se ha convertido en uno de los destinos domésticos predilectos de los colombianos - crédito Colprensa.

Otra víctima también fue identificada como Juan Carlos Rojas, un turista bogotano de 41 años, que se encontraba en Santa Marta en el momento de sufrir un accidente de tránsito durante la jornada del jueves 26 de septiembre de 2024.

De acuerdo con información revelada por transeúntes, pobladores y otros turistas, los hechos se presentaron en el momento en el que Rojas intentaba cruzar la carretera en la Doble Calzada al municipio de Ciénaga, a la altura de Pozos Colorados, cuando fue atropellado por un vehículo particular.

El suceso se presentó mientras Rojas se dirigía a la playa para pasar un día divertido tomando el sol y tal vez, nadando un poco. Sin embargo, el objetivo del turista se vio frustrado después de que fuera arrollado por un Chevrolet Sail azul, con placas HHQ014.

Los testigos informaron que el conductor del vehículo no pudo detenerse a tiempo y embistió al turista, causándole múltiples heridas en la cabeza, las piernas y los brazos. En ese momento, los presentes se comunicaron con los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta la zona y se encargaron de trasladar a Rojas a la Clínica Bahía.

El reporte médico indica que permaneció internado durante cuatro días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero a pesar de los esfuerzos de los especialistas, falleció debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó el impacto.

Este trágico hecho ha generado conmoción tanto en Bogotá, donde residía Rojas, como en Santa Marta, donde sus vacaciones soñadas terminaron de forma violenta ante el aparatoso choque que terminó por arrebatarle la vida.

Guardar