Colombiano visitó el país europeo que casi no recibe de turistas: “Algo esconde”

Juan Díaz indicó que solo por los lugares que recorrió y las personas que conoció, no entiende por qué hay tan poco turismo en Bulgaria

Díaz recorrió una de las ciudades más antiguas de Europa - crédito Tripjive

En 2022 la población de Bulgaria era de 6.5 millones de personas, lo que alertó a las autoridades, puesto que en 1988 era de 8.9 millones. El éxodo masivo de los ciudadanos se debe a que existe una elevada tasa de emigración y una casi nula de inmigración.

De acuerdo con las entidades del país europeo, el 22% de su población se ha radicado en el exterior; sumado a esto, el 23,9% tiene más de 65 años y solo el 14% son menores de edad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar del crecimiento económico, estas cifras no han mejorado y el turismo sigue sin ser una herramienta útil para que personas de otros lugares piensen en mudarse a Bulgaria

Colombiano expuso su perspectiva

Debido a esta situación, el youtuber colombiano Juan Díaz, más conocido comoPlaneta Juan”, llegó a Plovdiv, al sur del país, para conocer cómo se vive en Bulgaria y calificar si sería un destino favorable para radicarse.

El colombiano visitó Plovdiv al sur de Bulgaria - crédito @PlanetaJuan/YouTube

En su llegada a Plovdiv, el colombiano destacó que es una de las ciudades más antiguas del continente, puesto que fue fundada en el año 6000 antes de Cristo, un espacio en el que pasó el imperio romano, el otomano, tuvo varios cambios de gobierno y en la actualidad ha podido establecer una democracia regular.

Sobre su estadía allí, Díaz indicó que es el “lugar más barato de Europa” que ha visitado, revelando que pagó sobre 35 euros por pasar la noche en una habitación de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, lo que en otros países sería una cifra impensada.

Durante su recorrido por varios espacios turísticos, Díaz recalcó que es una ciudad tranquila, pero en algunos momentos muy solitaria, puesto que había zonas principales en las que no podía contar a más de 10 personas aglomeradas. “Se siente una paz”.

El colombiano afirmó que no entiende por qué las personas se van de este país - crédito @PlanetaJuan/YouTube

El colombiano recordó que Bulgaria fue uno de los aliados estratégicos de la Unión Soviética, pero que esto sigue generando polémica por la permanencia de lugares emblemáticos en honor al comunismo, puesto que actualmente hay líderes políticos que buscan desligar esto por completo, puesto que también dependían económicamente de esta nación y con su caída sufrieron las consecuencias.

Díaz recorrió las colinas de Plovdiv, hizo hincapié en las pocas familias que observó durante su recorrido y afirmó que le gusta la vida tranquila que se tiene en el lugar, pero recordó que esto no es normal. “Esto me late que es un buen vividero, pero quién sabe qué secretos esconderá la población”, indicó el youtuber.

El colombiano se mostró sorprendido por el poco turismo que tiene la ciudad, ya que recorrió unas ruinas romanas que en otros países atraen de manera masiva, pero él lo hizo un domingo sobre el medio día, totalmente solo.

“La gente pasa por estas ruinas que nadie toca, que nadie daña, no tienen ni un grafiti, es una realidad”.

Por último, Díaz destacó que Plovdiv es la capital europea de la cultura; sin embargo, este aspecto sigue siendo desconocido a nivel general por el poco turismo que hay, lo que está siendo cambiado actualmente. En 2024 este país ha recibido 5% más de visitantes y buscan superar los dos millones de extranjeros que estuvieron por su nación el año anterior.

“Qué linda sorpresa de ciudad. Yo les envió un mensaje a mis amigos nómadas digitales que pueden trabajar desde cualquier lado, las primeras posturas de este país son favorables, pero también hay que buscar los secretos que hacen que las personas se vayan”, indicó el colombiano.