Una mujer muerta y un hombre herido en balacera en un centro odontológico

El hombre es ciudadano venezolano y se mueve en los negocios de compra y venta de vehículos

Guardar
Mujer murió en medio de un ataque sicarial en centro odontológico en Cúcuta - crédito redes sociales
Mujer murió en medio de un ataque sicarial en centro odontológico en Cúcuta - crédito redes sociales

En horas de la noche del martes 8 de octubre se registró un hecho violento que dejó conmocionados a los ciudadanos del barrio La Playa, en el centro de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con algunos testigos, al parecer, sobre las 6:30 de la tarde, sujetos armados se ubicaron frente a un centro odontológico donde se encontraban varias personas y, sin mediar palabra, los delincuentes dispararon indiscriminadamente y huyeron del lugar, dejando a varias personas heridas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio de la conmoción por lo sucedido, la ciudadanía respondió de manera oportuna y dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales. La mujer, identificada como Jasbleydi Manrique Acevedo, no pudo ser auxiliada por el cuerpo médico y, a raíz de la gravedad de sus heridas, perdió la vida en el lugar.

Dos personas lesionadas al interior de un consultorio odontológico en Cúcuta - crédito @CanalTro/X

A través de las redes sociales, algunas cuentas mencionaron este hecho y destacaron a la mujer, quien era madre, esposa y trabajadora, además de dedicarse al atletismo en su tiempo libre. También se hizo un llamado al alcalde de la ciudad para que se incrementen las medidas y evitar que este tipo de actos violentos continúen ocurriendo.

Jonathan Bonaldy, el otro ciudadano herido en el ataque, permanece bajo observación médica tras recibir dos impactos de proyectiles de armas de fuego, según informaron varios medios locales.

Mujer que falleció en medio de un ataque con arma de fuego en Cúcuta - crédito redes sociales
Mujer que falleció en medio de un ataque con arma de fuego en Cúcuta - crédito redes sociales

El teniente coronel Julio Olaya, comandante operativo de seguridad ciudadana de MECUC, entregó declaraciones sobre lo ocurrido: “Las primeras hipótesis o la información que nos dan en el lugar de los hechos es que llega un sujeto en una motocicleta, hace un disparo desde afuera del lugar, este disparo impacta a un masculino y posteriormente impacta también a una femenina. Las dos personas son trasladadas a centros asistenciales; al llegar, la femenina fallece y el masculino se encuentra en procedimientos médicos”.

De acuerdo con la información suministrada por el coronel, el hombre es ciudadano extranjero y se dedica a los negocios de compra y venta de vehículos. El acompañante del lesionado informó a las autoridades que llevaban en la ciudad aproximadamente 15 días, realizando esta actividad con regularidad, comprando vehículos en Colombia y vendiéndolos en Venezuela, o viceversa.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar para acordonar la escena y proceder con la investigación del caso. Aún se encuentran revisando los videos proporcionados por los habitantes de la zona, registrados por las cámaras de seguridad del lugar. Con ellos, pretenden identificar a los agresores para proceder con el proceso de búsqueda y captura.

Hombres ate3ntaron contra ciudadanos en Cúcuta que estaban en consultorio de odontología, una mujer murió - crédito Colprensa
Hombres ate3ntaron contra ciudadanos en Cúcuta que estaban en consultorio de odontología, una mujer murió - crédito Colprensa

Hombre que había sido deportado de Estados Unidos fue asesinado en cancha de fútbol de Bucaramanga

Julián Eduardo Martínez Duarte, conocido como alias Cocoroto, fue asesinado en un acto violento que conmocionó a la comunidad de Las Palmas en el barrio Mutis de Bucaramanga. Martínez Duarte, quien había sido extraditado recientemente tras un intento fallido de cruzar México hacia Estados Unidos, fue atacado el domingo 6 de octubre alrededor de las 9 p.m. mientras observaba un partido de fútbol en compañía de otros hombres. Dos individuos llegaron en motocicleta y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones, impactando cinco veces en la cabeza de la víctima, lo que le causó la muerte instantánea.

Según información preliminar, el ataque podría haber sido premeditado, ya que se había producido una amenaza de muerte a través de redes sociales horas antes del incidente. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado las causas exactas del crimen. La Policía ha señalado que Martínez mantenía conversaciones por WhatsApp con un individuo conocido como “David”, lo que podría estar relacionado con el suceso.

Martínez Duarte tenía un extenso historial delictivo. Había cumplido una condena por homicidio en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, y enfrentaba varios procesos judiciales por delitos como hurto agravado, porte ilegal de armas y homicidio, además de anotaciones por fuga de presos, amenazas y receptación.

Guardar