El mandatario Gustavo Petro anticipó protestas ciudadanas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) avalara el proyecto de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz. Dicho documento insta a imputar cargos contra el jefe de Estado y Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Petro.
El anuncio generó controversia en el territorio nacional. Si bien varios sectores están a favor de dichas movilizaciones, muchos otros las cuestionaron. Tal fue el caso del abogado Abelardo De La Espriella, que por medio de su cuenta de X dijo al respecto que todo se trata de “una guerra comunicacional”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Todas las organizaciones populares del país deben entrar en asamblea permanente. La hora de la movilización generalizada del pueblo colombiano ha llegado El presidente constitucional de Colombia elegido por el voto popular ordena a la fuerza pública no levantar un solo arma contra el pueblo. Le pido al cuerpo diplomático una reunión en pleno para explicar al mundo el porque lo que ha hecho por mayoría el CNE, es un golpe contra el fuero integral del presidente y contra el voto popular y la ley.. Le solicito a mis abogados frente a la sentencia de la CIDH a mi favor que ha sido violada por completo”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X.
Por estas palabras, Abelardo de la Espriella respondió diciendo que los señalamientos de Gustavo Petro que le quieren hacer un golpe de Estado era una “cortina de humo” para desviar la atención de la “financiación ilegal” su campaña, según las palabras del abogado.
“Que la narrativa superficial que impone la propaganda del régimen con sus “nos quieren tumbar, golpe de Estado, no pasarán” no vaya a ser la cuota inicial para morder el anzuelo de la cortina de humo que oculta la financiación ilegal de la campaña del tirano en ciernes, Gustavo Petro, y su banda de mercenarios propagandistas”, dijo.
Además continuó calificando los mensajes de Gustavo Petro sobre un presunto golpe blando “una guerra comunicacional”, en la que sumergió al país las personas de izquierda, de acuerdo con De La Espriella. “Esta es una guerra comunicacional en la que nos hemos dejado imponer de los zurdos sarnosos que lo bueno es malo. No nos traguemos el anzuelo del tal golpe”, dijo.
A lo que agregó que el golpe de estado lo dio el propio presidente cuando “aceptó financiación ilegal, cuando incumplió sus promesas de cambio, cuando se rodeó de bandidos, cuando mancilló la democracia comprando votos con dineros, que, según su hijo, violaban las normas electorales, y, según Benedetti, tenían orígenes ilícitos”.
Igualmente, el abogado argumento que el respeto por la institucionalidad está en juego, ya que Espriella comenta que esto es debido a que nadie está por encima de la ley, por mucho que, según él, al presidente Petro no le guste, e incluso recordó su pasado como militante del M-19.
Asimismo, acusó al presidente de “incendiar con propaganda negra” al CNE y también recordó la toma del Palacio de Justicia y finalizó su publicación pidiendo que tanto el primer mandatario Gustavo Petro como el que fue gerente de su campaña, Ricardo Roa den la cara a la justicia.
“Lo que está en juego es el respeto por la institucionalidad, del Estado de Derecho, del principio, según el cual nadie está por encima de la ley, por más que al dictadorcito del M19 no le guste. Ahora, el jefe de mafia pretende incendiar con propaganda negra al CNE, así como su grupo terrorista incendió a la justicia en 1985. Que Petro y Roa pongan la cara ante la justicia: lo demás es una discusión que solo le favorece al espurio calandrajo que ostenta el poder. (A.D.L.E)”, comentó el abogado en su cuenta de X.
En cuanto a las movilizaciones que puso sobre la mesa el presidente Petro, convocó a sus seguidores a manifestarse públicamente, una acción que recuerda su reacción tras ser destituido por la Procuraduría cuando ejercía como alcalde de Bogotá.