Nuevamente extranjeros que visitan a la capital de Antioquia fueron víctimas de los delincuentes en el emblemático sector de La 70, occidente de la ciudad, el pasado fin de semana.
Las víctimas fueron tres hombres oriundos de Estados Unidos y una mujer proveniente de Venezuela, que fueron sometidos, al parecer, con sustancias psicoactivas para despojarlos de sus pertenencias, informaron en el periódico regional El Colombiano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los turistas denunciaron el hecho en la mañana del lunes 7 de octubre, después de recuperar la consciencia en el barrio Suramericana. Aseguraron ante las autoridades que la noche anterior se hicieron amigos de cinco mujeres que llevaron hasta el hospedaje en el que se encontraban, tras departir con ellas en un establecimiento de entretenimiento nocturno, recogieron en el diario antioqueño.
Una vez llegaron al lugar donde se estaban quedando, comenzaron a consumir licor y perdieron el conocimiento. Posteriormente, las señaladas criminales les hurtaron sus teléfonos celulares, las tarjetas de crédito y 2.000 dólares en efectivo, es decir más de 8 millones de pesos a cambio de la fecha, indicaron en el portal web de noticias Minuto 30.
Agregaron que los cuatro turistas los trasladaron a un centro asistencial cercano por funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín, para que los estabilizaran y los desintoxicaran de la sustancia que les proporcionaron para robarlos.
Este caso se suma al de otros turistas, de nacionalidad guatemalteca, que aseguraron que también los drogaron y los robaron el pasado sábado 5 de octubre, recogieron en el medio Hora 13 Noticias.
Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos durante dos días, luego de que fueran a una discoteca en el sector de Provenza. Sin embargo, se despertaron en una calle de la zona y pidieron apoyo a la Policía, donde denunciaron que perdieron la conciencia después de pedir una bebida en el establecimiento.
Y como a las otras víctimas, los despojaron de sus celulares y sus tarjetas de crédito estaban en cero, cuando recuperaron el conocimiento. Por suerte, dejaron sus pasaportes en el hotel donde se estaban hospedando, narraron en el medio medellinense.
“El problema está ahí dentro con los restaurantes y discotecas. Hay una complicidad con los ladrones”, afirmó el familiar que los apoyó en esa grave situación.
Aparte, otros dos norteamericanos fueron atracados y heridos en dos hechos de inseguridad distintos, también el fin de semana, destacaron en la emisora Blu Radio.
La primera víctima fue un estadounidense de 35 años de edad que fue abordado por un ladrón en el sitio donde se encontraba en la carrera 70 con calle 43, barrio Laureles, hacia las 8:20 de la noche del viernes, donde también departía.
El delincuente irrumpió violentamente al lugar para asaltar a las personas que se encontraban en el sitio, pero el extranjero se resistió y el atracador le disparó con un arma traumática en la pierna derecha.
Tras el violento hecho, lo trasladaron de inmediato a Unidad Intermedia de Belén, donde le dieron de alta horas después, sin embargo, todo el asalto fue captado por las cámaras de seguridad, por lo que el criminal fue plenamente identificado y lo buscan las autoridades para que responda por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado, reportaron en el medio radial.
“En el sector del Parque 2 de Laureles, a una persona de nacionalidad estadounidense intentan hacerle un hurto de una cadena. Él opone resistencia a este hecho. Los delincuentes accionan un arma traumática, al parecer, y le lesionan en una pierna, la cual no reviste gravedad”, indicaron las autoridade en Blu Radio.
La otra víctima fue un canadiense, que también fue sometido con sustancias y lo hallaron uniformados cuando se movilizaba desorientado por la vía Las Palmas. El turista se quejaba porque también fue herido con arma blanca en una de sus piernas. Fue trasladado a la Clínica El Rosario donde también lo desintoxicaron.