Menor de edad fue asesinado por defender a su hermano: esto es lo que sabe

Los actos de violencia en esta zona tienen en alerta a los pobladores y fuerzas del orden

Guardar
Los uniformados están adelantando la
Los uniformados están adelantando la búsqueda de los responsables del crimen - crédito Policía Metropolitana de Cartagena

En la noche del 7 de octubre de 2024 se presentó un acto de violencia en el barrio Torres de Bicentenario, ubicado en Cartagena. La víctima del ataque fue identificada como Adrián José Noriega Puello, un joven de 17 años que murió tras involucrarse en una riña callejera.

De acuerdo con lo informado por el diario local El Universal, el joven fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras intentaba defender a su hermano menor, un adolescente de 16 años, que se vio involucrado en una pelea callejera.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima fatal de este hecho vivía en el barrio Villas de Aranjuez junto con su hija de tres años. Además, se conoció que estaba a solo dos meses de completar sus estudios de secundaria, con el fin de darle un mejor futuro a la menor de edad.

El joven fue asesinado a
El joven fue asesinado a balazos a pocos metros de su hija - crédito Colprensa

Según el relato hecho por la abuela del joven, Lenis Hurtado, Adrián estaba en su casa viendo televisión y cuidando a su hija, pero se enteró de que su hermano estaba siendo agredido y, sin dudarlo, corrió al lugar para intervenir en la pelea.

El conflicto que, inicialmente, parecía ser una pelea a puños, escaló rápidamente cuando uno de los presentes sacó un arma y disparó a Adrián. A pesar de los esfuerzos de sus seres queridos por trasladarlo a un centro asistencial, todo fue en vano, pues el personal de salud de la Clínica Madre Bernarda realizó las respectivas intervenciones y confirmó que llegó sin signos vitales.

En cuanto al agresor y sus cómplices, los familiares denunciaron que huyeron del lugar y aún no han sido capturados, aunque los residentes del barrio aseguran conocer sus identidades, por lo que se espera que colaboren con la justicia para que sean ubicados y judicializados.

La Policía está en alerta
La Policía está en alerta por este nuevo acto de inseguridad - crédito Sebastian Barros Salamanca/Europa Press

A su vez, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que emprendió una búsqueda activa de los responsables con el apoyo de las cámaras de seguridad del sector y las versiones de los ciudadanos que estaban en el lugar.

Este lamentable suceso se suma a una preocupante estadística en Cartagena, puesto que Adrián se convirtió en la víctima número 11 de los menores de edad que han sido asesinados en lo que va corrido del año en esta ciudad. Los dos casos más recientes ocurrieron a finales de agosto en los barrios La Esperanza y Los Calamares.

Homicidios en Cartagena

Cartagena enfrenta un aumento del 7% en los homicidios durante 2024. Hasta la fecha, se han registrado 304 de estos casos, de los que 210 han sido clasificados como sicariatos; este incremento tiene en alerta a las autoridades, teniendo en cuenta los 281 homicidios reportados en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer fin de semana de octubre, la ciudad fue escenario de varios actos violentos. El domingo, Eduardo Fabian Rojas Osorio, de 33 años, fue asesinado en el barrio El Bosque alrededor de las 7:05 p. m. Más tarde, a las 9:50 p. m., Alfred Yasser Rubio Cure, de 36 años, fue ultimado en el barrio El Campestre. La violencia continuó pasada la medianoche, cuando Brayan Arrieta Medrano, de 25 años, fue asesinado en el barrio Lo Amador a las 12:50 a. m. del lunes.

Las autoridades están en alerta
Las autoridades están en alerta ante los casos de inseguridad - crédito Colprensa

Las autoridades revelaron que Eduardo Rojas tenía una anotación judicial por homicidio, mientras que Alfred Yasser Rubio acumulaba seis anotaciones por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

El aumento en los homicidios generó preocupación entre los residentes y las autoridades, que buscan estrategias para abordar la creciente violencia. La modalidad de sicariato, en particular, plantea retos adicionales para las autoridades que continúan consolidando estrategias en su intento para controlar la situación.

Guardar