A través de redes sociales se difundió un sorprendente video, en el que se aprecia el instante en el que los habitantes del sector San Nicolás, en Medellín, están inspeccionando un enorme hueco que se encuentra en un parque, donde los niños juegan a diario.
La comunidad está en alerta por causa de esta situación, teniendo en cuenta que la aparición de este hueco en un parque infantil se registró en el momento en el que los niños estaban jugando en el tobogán que está en el lugar, lo que generó alarma entre los residentes del barrio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante la gravedad del suceso, varios de los habitantes de la zona hicieron un llamado enfático a las autoridades locales para que lleven a cabo la respectiva intervención y aborden la emergencia, antes de que cualquier menor de edad sufra un accidente.
Y es que este es uno de los espacios recreativos frecuentados por familias de la zona, por lo que la preocupación se extendió entre todas las personas que tienen niños en casa, debido al riesgo que representa el agujero para ellos. Por esta razón, se pidió a los ciudadanos evitar que los niños crucen por este sector y que salgan solos, pues se podría presentar un accidente.
Ante esta situación, los vecinos dieron a conocer su inquietud en las redes sociales, y confirmaron que han hecho llamados urgentes a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas que garanticen la seguridad de los menores de edad y de todas las personas que transitan por el lugar.
Hasta el momento, según los testimonios de los residentes, no se cuenta con una respuesta oficial por parte de los uniformados y la falta de acción generó frustración, puesto que la comunidad teme por la seguridad de sus hijos y el futuro del parque, que se ha convertido en un lugar importante para el esparcimiento y la convivencia de los ciudadanos.
El caso puso de relieve la necesidad de un mantenimiento adecuado de los espacios públicos y la importancia de una respuesta rápida ante situaciones que puedan poner en peligro a la población, especialmente a los niños.
Asimismo, se espera que el espacio sea recuperado, con el fin de que los habitantes del sector puedan volver a este espacio y que lo continúen considerando seguro, puesto que se podría volver foco de la delincuencia y tráfico de estupefacientes, de ser abandonado.
La comunidad de San Nicolás espera que las autoridades actúen con prontitud para resolver esta situación y evitar posibles accidentes, pues en redes sociales ya se viralizó la situación y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar.
Algunos de ellos se fueron en contra del alcalde Federico Gutiérrez y le pidieron que también prestara atención a lo ocurrido en este sector, debido a que consideran que la administración no ha brindado la atención requerida en estos sectores.
Fueron demolidos cuatro locales que invadían un parque infantil
En el barrio Doce de Octubre se realizó una diligencia para desalojar y demoler cuatro locales comerciales que se encontraban en el terreno de un parque infantil de la comuna 6 de Medellín, después de las repetidas denuncias de los vecinos.
Según lo informado, inescrupulosos se apoderaron del espacio público y allí funcionaba un taller, una tienda, una miscelánea y un parqueadero de motos; aunque ninguno de estos tenía permiso para hacerlo, por lo que la Secretaría de Seguridad de Medellín llevó a cabo la respectiva intervención para tomar en cuenta la denuncia de la comunidad y devolver al sector este lugar destinado para los menores de edad.