Hombre deportado de Estados Unidos fue asesinado en una cancha de fútbol en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades, la víctima y otro hombre se habían amenazado de muerte en mensajes de Whatsapp

Guardar
Hombre fue asesinado en canchas
Hombre fue asesinado en canchas de fútbol mientras veía un partido - crédito redes sociales

En horas de la noche del domingo 6 de octubre la comunidad del sector de Las Palmas, en el barrio Mutis de la ciudad de Bucaramanga, quedó consternada por un acto criminal.

Sobre las 9 de la noche, llegaron dos hombres en moto a las canchas de fútbol del barrio y con sigilo se ubicaron detrás de la víctima para dispararle en varias oportunidades a Julián Eduardo Martínez Duarte, alias Cocoroto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El fallecido, que veía el partido en compañía de otros cuatro hombres, recibió cinco disparos en la cabeza, de los siete que disparó el sicario. Los otros dos impactos le dieron en uno de sus brazos y en la espalda.

El hombre compartía con otras
El hombre compartía con otras personas en el momento del asesinato - crédito Colprensa

De acuerdo a información preliminar la víctima y su asesino se había sentenciado a muerte horas antes por medio de las redes sociales, pero con lo que no contaba es que el hombre le cumpliría la cita y terminaría en tragedia.

Según la Policía, no se ha confirmado las causas del crimen, sin embargo, se estableció que el hombre sostenía conversaciones por redes sociales con otro sujeto conocido como David.

“Según información recolectada en el lugar de los hechos, la víctima sostenía comunicaciones por aplicativo Whatsapp con un ciudadano, que tenía agregado como ‘David’. El occiso y él se amenazaban de muerte. Se citaron en la cancha de fútbol Las Palmas hasta donde llegó alias ‘Cocoroto’”, explicaron las autoridades.

El general Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que “en una cancha en el sector de Las Palmas, en el barrio Mutis, hay un ciudadano que se encontraba en este lugar, donde finalizan los torneos. Esta persona es víctima de un ataque con varios impactos de arma de fuego, esta víctima ya había sido capturada por la Policía Nacional en varias ocasiones por el delito de homicidio, porte, tráfico y fabricación de armas y municiones”.

Alis Cocoroto tenia varias anotaciones
Alis Cocoroto tenia varias anotaciones por diferentes delitos entre ellos homicidio - crédito archivo Colprensa

El hombre tenía un largo prontuario criminal, pues en el registro de las autoridades figuraba por el delito de homicidio del que había pagado una condena en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander.

Así mismo, tenía el registro de cuatro procesos judiciales en su contra dentro de los que estaban el hurto agravado, hurto de armas de fuego desde el 2003 hasta el 2007, porte ilegal de armas y homicidio. También presentaba anotaciones por fuga de presos, amenazas y receptación.

Martínez Duarte hacía poco había llegado al país extraditado por las autoridades tras un intento fallido de cruzar México hacia Estados Unidos.

Martínez Duarte hacía poco había
Martínez Duarte hacía poco había llegado al país extraditado por las autoridades tras un intento fallido de cruzar México hacia Estados Unidos- crédito Colprensa

Asesinan a barbero al interior de su lugar de trabajo en Barrancabermeja

Diego Alejandro Ortiz Prieto, un joven trabajador de una barbería en el barrio 9 de Abril de Barrancabermeja, fue víctima de un ataque mortal el pasado 5 de octubre. Según testigos, dos hombres llegaron en motocicleta al establecimiento donde Ortiz Prieto se encontraba trabajando y, sin mediar palabra, uno de ellos ingresó y le disparó repetidamente mientras atendía a un cliente. El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m., generando pánico entre los presentes.

Tras el ataque, los agresores lograron huir del lugar. Ortiz Prieto fue rápidamente trasladado por los Bomberos Voluntarios a la Clínica Magdalena, donde recibió atención médica durante varias horas. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el joven no logró sobrevivir.

La Policía del Magdalena Medio informó que, de acuerdo con la información proporcionada por la comunidad, la víctima fue abordada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del sector. Este crimen ha generado conmoción en la comunidad local, que ahora espera que las autoridades logren esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Guardar