Para Sofía Vergara, 2024 fue un año de una actividad intensa que le permitió expandirse en cada una de sus facetas. La colombiana hizo su primer papel dramático en los Estados Unidos con su protagónico en la miniserie Griselda de Netflix, por el que fue nominada a Mejor Actriz en los Emmy Awards, pero nuevamente se quedó sin el galardón. Tras su separación de Joe Manganiello, se dio una nueva oportunidad en el amor con Justin Saliman y todo parece ir sobre ruedas.
En cuanto al apartado empresarial, la Toty sumó a su línea de productos de belleza y su línea de ropa exclusiva para la cadena de supermercados WalMart varias incursiones en el sector de los alimentos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Estos incluyen su propia marca de café bautizada Dios Mio Coffee!, y su marca TOMA, una cadena de restaurantes que surgió con el objetivo de combinar el gusto por las empanadas con técnicas de alta cocina. El establecimiento abrió sus puertas en los estados de Florida e Illinois, así como en Madrid (España), y está por estrenar una línea de productos congelados, a los que se suma una alianza con los parques de atracciones de Busch Gardens, ubicados en Tampa Bay (Florida) y Williamsburg (Virginia)
En esta aventura, la actriz unió fuerzas con su único hijo, Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara. Y fue él mismo quien reveló algunos detalles sobre esta incursión en el negocio de los restaurantes durante una entrevista para People en Español.
“Todo comenzó porque a nosotros nos pareció que no había una comida mejor, para un parque de diversiones, que una empanada”, explicó. “No tienes ni que parar, puedes comerla con una mano, puedes ir caminando, [es] perfecto”.
En cuanto al nombre de la marca, su origen es en realidad muy sencillo, pero llevó tiempo hasta que dieran con él. “Se llama TOMA porque a mi mamá le dicen Toty y a mi Manolo. Nos demoramos como tres años buscando el nombre porque todos los nombres que nos gustaban o ya estaban registrados, o ya existían, o era muy difícil para que el americano lo pronuncie o el latino lo diga. Fue muy difícil”, explicó.
Manolo, que estudió dirección y producción de cine con la firme intención de labrarse un camino en Hollywood por algo más que ser el hijo de Sofía Vergara, comentó que siempre le gustó la cocina, pero solo el paso del tiempo hizo que se formara la idea de un emprendimiento serio alrededor del tema.
“Esto comenzó en 2020, hace casi cinco años, porque yo voy cocinando toda mi vida, con mi abuela, en una fiesta en Navidad, en Thanksgiving [Día de Acción de Gracias]. El que cocina siempre soy yo como para 40 personas. Siempre han dicho: ‘¿Cuándo vas a abrir el restaurante?’ A mí me encanta la cocina, pero yo no estudié eso, estudié cine, eso era un hobby”, afirmó.
Manolo contó que el objetivo era rendir tributo a la cocina colombiana, contando que la carta se armó “con recetas de familia, cosas colombianas, cosas que me inventé yo y comenzamos a evolucionar la marca”.
Si bien, actualmente las empanadas son el eje central de sus preparaciones, adelantó que en el futuro incluirán arepas y arroz con coco. También aseguró que desde el primer día “era muy importante para nosotros que fuera una comida accesible para todos. Para nosotros fue muy importante que esto no [fuera] un producto [en el] que mi mamá nada más ponía su nombre y ya. Esto es un negocio de verdad, llevo cuatro, cinco años full time haciendo esto. Estoy todos los días viendo recetas, probando ingredientes”, reveló.
Sobre la experiencia de trabajar con la Toty en el restaurante, Manolo sintetizó en una frase el nivel de exigencia de la actriz en cuanto a la calidad. “Cuando mi mamá pone su nombre abre las puertas [más] NO las deja abiertas (...) Entonces, al final del día, si las empanadas no están deliciosas...”, declaró.