En video quedó la captura de cuatro ladrones que robaron a los pasajeros de un bus del Sitp en Bogotá

Por la oportuna reacción de agentes de la Policía se logró interceptar el vehículo en el que iban los cuatro atracadores con los celulares hurtados minutos antes en uno de los buses que iba por la localidad de Usaquén

A la altura de la calle 134 con calle 19 al norte de Bogotá, se produjo este nuevo hecho de inseguridad en la capital, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog

Los hechos de inseguridad en Bogotá volvieron a dar de qué hablar, todo por cuenta de la captura de cuatro delincuentes que realizó la Policía, luego de iniciar la persecución que dio con los ladrones, y quienes minutos antes hurtaron a los pasajeros de un bus del Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público).

Este episodio lo tuvieron que vivir en carne propia los pasajeros de una de las rutas que el lunes 7 de octubre, iba por una de las vías de la localidad de Usaquén. En ese momento, cuatro hombres que simulaban estar esperando el bus, le hicieron la señal de pare al conductor, y tras subir al vehículo, intimadaron con armas blancas a los presentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los maleantes, con gritos e improperios, tomaron los celulares de los pasajeros y en cuestión de segundos descendieron el vehículo para luego abordar un auto particular que los estaba esperando para huir.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que la reacción del conductor y los pasajeros fue alertar de inmediato a la Policía, y tras el despliegue de varios agentes y un plan candado, culminó con la aprehensión de los cuatro delincuentes, cuando escapaban por la carrera 9, informó el teniente coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación de Policía Usaquen.

Los cuatro hombres fueron presentados ante la Fiscalía y deberán responder por el delito de hurto - crédito Mebog

Cuando los agentes de la Mebog detuvieron el vehículo particular, con matrícula DKS379 de Manizales, se alcanza a observar en el video que los uniformados obligan a bajar del automotor a los ocupantes, y tras practicarles las requisas de rutina, hallaron seis celulares y dos armas blancas.

Gracias a que algunos de los pasajeros víctimas del hurto lograron identificar sus teléfonos robados y los rostros de los maleantes, se pudo materializar la captura de los cuatro hombres, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto.

De igual forma las autoridades, en cabeza del coronel Chávez, le recordaron a la ciudadanía la importancia de denunciar hechos de inseguridad como estos que afectan a las comunidades, y que gracias a que se reportó el hurto al acto, se pudo dar con los responsables del ilícito.

Declaraciones del teniente coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación de Policía Usaquen - crédito Mebog

Paradero del Sitp en la calle 127 es punto fijo de hurtos a pasajeros

Una mujer en Bogotá logró evitar ser víctima de un robo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) gracias a lo que describe como “ayuda divina”. Según relató a Noticias Caracol, la mujer se encontraba en una de las rutas del Sitp en la localidad de Suba durante la madrugada del 2 de octubre de 2024, cuando dos ladrones intentaron asaltar a los pasajeros.

Dos días después, el 4 de octubre, se encontró nuevamente con los mismos delincuentes, pero logró frustrar el robo con sus oraciones. La mujer explicó que los ladrones suelen operar en un paradero específico del Sitp, ubicado en el corredor de la calle 127, cerca del centro comercial Bulevar Niza.

Allí, los delincuentes se hacen pasar por pasajeros que esperan el servicio, lo que les permite atacar a los usuarios desprevenidos. La mujer advirtió sobre este modus operandi y pidió a los conductores de transporte público que tomen precauciones.

Yo sentía que los tipos eran ladrones antes de que se subieran al bus. Traté de decirle al chofer que no abriera la puerta, pero no lo logré, así que me puse a orar a Dios, solo Él me podía proteger a mí y a los que iban conmigo”, comentó la mujer, identificada como Lucía.

Este paradero ubicado en la calle 127 es el punto que estarían utilizando los dos ladrones para detener los buses y subirse a robar a los pasajeros - crédito Google Maps

“¡Esto es un asalto!”, dijo uno de los atracadores, y luego comenzaron a recolectar objetos de valor como celulares, y dinero en efectivo de los pasajeros. “Incluso, a un señor se le llevaron el bolso y hasta la chaqueta que tenía puesta. Solo lo dejaron con una camisa, pantalón y los zapatos”

La ruta del bus en la que iba la pasajera, B419 de sur a norte, permaneció varios minutos en vilo por cuenta de la delincuencia, a tal punto que los bandidos no tuvieron ni una pizca de piedad con las víctimas. “A esa pobre muchacha el ladrón la arrastró por todo el suelo del SITP y por poco la baja del vehículo. Ahí fue cuando empecé a clamarle a Dios: ‘¡Señor, no dejes que le hagan nada! ¡Protégela!”,

Frente a este hecho que pone una vez más en evidencia los problemas de inseguridad que azotan a Bogotá, un informe reciente de la Veeduría Distrital reveló que los robos en la capital han aumentado un 80% en los últimos tres años. La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes demandan medidas más efectivas para combatir la delincuencia.

Robos y atracos en Bogotá han aumentado 11% entre enero a mayo en Bogotá, según cifras de la Secretaria de Seguridad. Imagen de referencia.

La mujer expresó su agradecimiento por haber salido ilesa de ambos encuentros con los ladrones. “Dios me guardó y me hizo invisible”, afirmó en la entrevista, destacando su creencia en la intervención divina como clave para su protección.