Alemania ofrece nuevas vacantes de trabajo para colombianos: salarios de $14 millones y dan tiquetes aéreos

Las empresas ofrecen beneficios, como curso de alemán financiado, ropa de trabajo, apartamento a un costo razonable y servicio médico empresarial

Alemania busca colombianos para trabajar en electricidad y enfermería - crédito Johan Largo-Infobae/Canva

La Agencia Pública de Empleo del Sena ha lanzado nuevas convocatorias laborales dirigidas a profesionales colombianos interesados en vivir en Alemania y trabajar en electricidad o enfermería.

Entre los beneficios que se destacan para estas vacantes están curso de alemán financiado por la empresa, seguro de accidentes colectivo, apartamento a un costo razonable durante el primer año, beneficios en gimnasios, ropa de trabajo y herramientas modernas.

Además ofrecen un plan de pensiones de la empresa, el cuidado de niños y asesoramiento psicosocial y también servicio médico empresarial y gestión de crisis.

La convocatoria estará abierta hasta que se cumpla el número de candidatos requeridos o hasta el 27 de octubre de 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Vacantes de trabajo para colombianos en Alemania

Tecnólogos en electricidad

  • Experiencia: mínimo 12 meses de experiencia en electrónica de edificios residenciales.
  • Educación requerida: título de Tecnología en Electricidad Industrial.
  • Idioma: no se requiere conocimiento de alemán al inicio, pero es obligatorio aprender el idioma durante el proceso.
  • Tipo de contrato: inicialmente a término definido, con posibilidad de un contrato indefinido tras homologación.
  • Jornada laboral: 40 horas semanales, distribuidas en 5 días.
  • Salario: durante el proceso de homologación: aproximadamente 2.600 euros brutos mensuales (alrededor de $11.879.556). Tras la homologación: 2.900 euros brutos mensuales (alrededor de $13.246.167).
Alemania busca electricistas con experiencia mínima de 12 meses - crédito VisualesIA

Enfermeros

  • Experiencia: mínimo 12 meses, idealmente 24 meses, con experiencia en cuidados básicos y tratamiento.
  • Educación requerida: título en enfermería, con registro en el (ReTHUS) y Tarjeta Profesional emitida por la OCE.
  • Idioma: no se exige alemán al inicio, pero es obligatorio aprender el idioma para cumplir con los requisitos de la empresa.
  • Tipo de contrato: término definido hasta la homologación, con posibilidad de indefinido.
  • Jornada laboral: 38 horas semanales según el convenio colectivo.

Salario: durante la homologación: Aproximadamente 2.585 euros brutos mensuales (alrededor de $11.812.024). Tras la homologación: Aproximadamente 3.091 euros brutos mensuales (alrededor de $14.125.097).

Cómo aplicar

Las personas interesadas en estas vacantes deben registrar su hoja de vida en aplicación web de la Agencia Pública de Empleo Sena en el siguiente link y postulase a la oferta que más se acomode a su perfil.

La aplicación a esta convocatoria solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral del Sena, por lo que otras candidaturas en la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Alemania busca enfermeros con experiencia mínima de 12 meses - crédito VisualesIA

Beneficios de trabajar y vivir en Alemania

De acuerdo con el portal especializado Estudiar y Trabajar en Alemania, estas son las ventajas de vivir en Alemania, así las personas sean latinas o hispanohablantes.

  • El gobierno promueve incentivos económicos para apoyar la maternidad y paternidad: esto debido a que la tasa de natalidad disminuyó bastante en la última década.
  • Es un país seguro: no tiene que preocuparse por los carteristas, hurtos en sitios concurridos ni robos.
  • La calidad del sistema de salud o atención médica es uno de los mejores del mundo: además es mixto, ya que cuenta con un sistema de atención pública y privada. Este país determina un 11% de su PIB (Producto Interno Bruto) para su sistema de salud.
  • El sistema de educación es gratuito: esto no es tan solo para los alemanes, los universitarios extranjeros también disfrutan de este beneficio al mismo tiempo. Además, hay que resaltar que las universidades alemanas están dentro de las mejores del mundo.
  • Beneficios para los empleados: los empleados residentes y extranjeros reciben salarios competitivos. También reciben prestaciones como días ausencia por enfermedad pagados de hasta seis semanas, días de vacaciones pagados de hasta cuatro semanas al año y permisos de maternidad y paternidad de hasta un año. Aunque haya que pagar un tipo de impuesto sobre la renta más alto, éste se compensa con prestaciones sociales.
  • Existe una verdadera igualdad de género: tanto es así que muchos hombres comparten las actividades domésticas y el “Feminismo” en muchos casos se escucha muy mal si se habla del tema en las calles.