Un nuevo acto de violencia estremeció al departamento del Atlántico, pues un joven de 24 años perdió una de sus manos, después de que las personas con las que sostuvo una discusión decidieran utilizar un machete para cortársela.
La víctima fue identificada como Adrián Rafael Cárdenas Sandoval y los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 6 de octubre de 2024, en el momento en el que se desató una violenta discusión que rápidamente pasó de la violencia verbal a la física.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El grupo se encontraba al interior de un establecimiento comercial en el barrio El Romance, ubicado en Barranquilla, cuando empezaron a pelear. Uno de los contrincantes del joven decidió sacar un machete y, en el momento en el que Cárdenas Sandoval se percató de que tenían el arma cortopunzante decidió salir corriendo para refugiarse en su casa.
Sin embargo, pese a que intentó salvar su vida, esto no fue suficiente, debido a que los criminales lo persiguieron; poco antes de que encontrara la puerta de su casa lo alcanzaron y le causaron lesiones de gravedad con el machete.
De acuerdo con la versión oficial, lo agredieron en diferentes oportunidades, propinándole fuertes lesiones en su cuerpo. Aunque la peor de todas fue en una de sus manos, debido a que se la cortaron al propinarle un corte con mucha fuerza.
El agresor empezó a atacarlo sin compasión y el joven, que no tenía cómo defenderse, quiso cubrir su rostro y su cuello con sus brazos, para evitar un desenlace fatal. Aunque esto no evitó la tragedia, puesto que el agresor nunca paró de lanzarle machetazos hasta que le cortó una de sus manos.
Al darse cuenta de la gravedad de los hechos, los atacantes huyeron y el joven quedó tendido en el piso mientras se desangraba. En ese momento, sus vecinos y familiares acudieron en su ayuda para trasladarlo a un centro asistencial.
Debido a la cercanía, lo llevaron a Clínica San Ignacio, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios. Pese a los esfuerzos del personal de salud de este sector, tuvo que ser trasladado hasta el hospital del barrio El Pueblo, donde los especialistas están intentando estabilizarlo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla está en alerta ante lo ocurrido, por lo que se inició una investigación para esclarecer los motivos del violento ataque, así como dar con el paradero de los agresores.
Homicidios en el Atlántico
En Barranquilla se reportaron 245 asesinatos en los primeros seis meses de 2024, cifra que superó los 228 registrados en el mismo periodo en 2023. Así lo reflejan las cifras actuales, que indican una tendencia alarmante en esta ciudad del norte de Colombia.
Durante los primeros seis meses de 2024, se ha alcanzado una cifra de 436 asesinatos en todo el país, situándose Barranquilla como la ciudad más afectada por este incremento en la violencia. Este importante auge de homicidios ha encendido las alertas entre las autoridades locales y la población.
Las estadísticas de criminalidad muestran un claro aumento, principalmente en Barranquilla, donde ocurrieron la mayoría de los asesinatos reportados hasta la fecha. La cifra actual, 245 homicidios solo en esta ciudad, representa un significativo ascenso en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los datos comparativos con el año anterior reflejan una tendencia que preocupa a la población y a las autoridades. En la primera mitad de 2023, los asesinatos en Barranquilla sumaban 228, lo que ya entonces era motivo de inquietud, pero que ahora, con la escalada a 245 registros, se convierte en un llamado de alerta en cuanto a políticas de seguridad.