La violencia contra la mujer no se detiene en el departamento del Valle del Cauca. En la tarde del pasado domingo 6 de octubre, una mujer de 34 años de edad fue atacada por su pareja sentimental cuando se encontraba en su residencia del corregimiento El Cabuyal, del municipio de Candelaria.
Según el reporte preliminar, la víctima fue identificada como Ana Bolena Fernández Pineiros, quien se encontraba discutiendo con el presunto agresor, quien, de repente, sacó un arma blanca y la apuñaló en ocho oportunidades, causándole la muerte de manera instantánea.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entre tanto, la Policía nacional informó que recibió varias llamadas de la comunidad, alertando sobre la situación, pero al llegar a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer sin signos vitales. “Al parecer en la vivienda hubo una riña, pero los hechos en este momento son materia de investigación”, se lee en el informe preliminar de las autoridades.
Así mismo, la institución detalló que en la escena del crimen había rastros de bebidas embriagantes, debido a que en el día anterior se había realizado una reunión entre familiares y allegados a la pareja, según testimonios recopilados por uniformados en el sector.
El cuerpo de Ana Bolena Fernández fue trasladado hasta la sede Medicina Legal en Cali, donde la institución detalló que la mujer tuvo seis heridas en el rostro y la cabeza, dos en las manos y uno de sus brazos, cuando al parecer se intentó defender del ataque desmedido del presunto agresor.
Por ahora, el presunto agresor se encuentra prófugo de la justicia, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que brinde información sobre el paradero de este sujeto.
Por su parte, la alcaldía municipal de Candelaria lamentó los hechos ocurridos y pidió a las autoridades que se agilice la investigación para que este caso no quede en la impunidad. “De la mano de las autoridades trabajamos hasta agotar todos los recursos para dar con el paradero del homicida y llevarlo ante la justicia”, expresó la alcaldesa Gessica Vallejo en un comunicado.
Autoridades investigan asesinato de Yensi Fernández en Jamundí
En menos de siete días, es el segundo caso de feminicidio que se registra en el territorio vallecaucano. El pasado 29 de septiembre, la Policía informó el crimen de una mujer, quien fue atacada con arma blanca por su pareja sentimental en una vivienda del sector de las Flores, sur del municipio de Jamundí.
Las autoridades detallaron que este nuevo caso de violencia contra la mujer se produjo tras una fuerte discusión entre los compañeros sentimentales, por lo que el victimario, en un momento de descuido, agredió con arma corto punzante contra Yensi Fernández García, que aunque fue rápidamente trasladada hasta un centro médico del municipio, falleció por la gravedad de las heridas.
“Aproximadamente a las 6:30 p.m., en barrio Las Flores de Jamundí, al interior de una residencia, se presentó una riña entre una pareja. Producto de este caso de intolerancia, el hombre agrede con arma blanca a la mujer”, expresó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en declaraciones a los medios de comunicación.
De igual manera, el oficial indicó que el presunto agresor “presuntamente, es el compañero sentimental, que es bombero y trabaja en Caloto (Cauca). Esta persona se entregó a la Estación de Policía, en estos momentos está siendo dejado a disposición de la Fiscalía para las acciones judiciales correspondientes”.
No obstante, las autoridades señalaron que, al momento de la detención, se verificó que este sujeto no tiene registro sobre alguna denuncia de la víctima o antecedentes del señalado homicida de violencia intrafamiliar. Según el último reporte de la Oficina de Equidad de Género para la Mujer del departamento, en lo corrido de este año se han realizado más de 40 campañas de prevención de violencias en contra de las mujeres en el territorio, con el fin de prevenir acciones violentas en contra de las mujeres y la población LGTBIQ+.