Nuevo caso de justicia por mano propia cerca al Jardín Botánico: “Tremenda paliza”

El presunto ladrón fue atrapado por los ciudadanos que no le permitieron huir y le dieron una “lección”

Guardar
El hecho fue criticado y apoyado por diferentes sectores - crédito @paloterapeuta / X

Los bogotanos se han mostrado preocupados por la ola de inseguridad que azota a la capital y al territorio nacional en general, por lo que muchos de ellos empezaron a reaccionar de forma violenta en contra de los criminales que cometen este tipo de actos.

Uno de los sucesos más recientes ocurrió en inmediaciones del Jardín Botánico, de acuerdo con los reportes de la ciudadanía en la Avenida Rojas. El nuevo caso de justicia por mano propia que se desató en el momento en el que un presunto ladrón fue sorprendido por un grupo de personas que decidieron arremeter en su contra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según se puede apreciar por medio de un video que circula en redes sociales, varias personas golpearon al supuesto delincuente de manera violenta mientras que otros curiosos se acercaron únicamente para grabar el suceso con sus celulares y exigir que lo golpearan más fuerte; en contraste, hubo algunos que pedían que se detuviera la agresión.

El hecho ocurrió en el momento en el que el presunto ladrón fue interceptado por un grupo de ciudadanos que decidieron tomar la justicia en sus propias manos. Este tipo de acciones ha generado un debate en las redes sociales, donde algunos usuarios expresan su apoyo a estas medidas, mientras otros critican la violencia empleada.

Comunidad agredió con palos, piedras
Comunidad agredió con palos, piedras y cascos a ladrón que intentó cometer un hurto - crédito Jesús Aviles / Infobae

“Felicidades a los terapeutas”, expresó uno de los usuarios de la plataforma X, antes conocida como Twitter, teniendo en cuenta que esta acción es llamada popularmente como “paloterapia”. Así también, otra persona agregó “Excelente servicio, 5 estrellas”.

Otra de las personas que opinó en las redes dijo: “Todos necesitamos este tipo de trabajo en equipo” y una de las reacciones más apoyadas dice: “Tremenda paliza”. Aunque hay algunos que se fueron en contra de las personas que intentaban parar la situación: “Péguenle también a la estúp!d@ que dice que ya no más”.

Los comentarios se desataron en el video compartido en el que se muestra cómo el grupo de personas rodea al sospechoso, que parece estar desorientado, y procede a golpearlo. Esta grabación ha sido ampliamente compartida, por lo que algunos de los ciudadanos también cuestionaron la efectividad de la justicia por mano propia y la moralidad de aquellos que la llevan a cabo.

Este tipo de situaciones plantea interrogantes sobre la seguridad en la zona y la respuesta de las autoridades ante el aumento de la delincuencia. La falta de confianza en el sistema judicial y la percepción de impunidad son factores que, según algunos analistas, podrían estar impulsando a los ciudadanos a tomar medidas extremas, pues no es la primera vez que ocurre y cada vez se da con mayor frecuencia.

El nuevo ataque se dio
El nuevo ataque se dio en una de las zonas más concurridas de la ciudad - crédito Colprensa

Otro caso de justicia por mano propia

El domingo 18 de agosto de 2024, un hombre fue amarrado a un poste por parte de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el sur de Bogotá, que también le quitaron la ropa como “castigo”, debido a que cometió un robo en el sector.

De acuerdo con el relato de los vecinos del barrio, esta situación comenzó cuando el hombre ingresó de manera violenta a un taller del sector, en el que amenazó a los trabajadores con un arma de fuego para amedrentarlos y exigirles sus pertenencias.

Minutos después de cometer el robo, varios comerciantes y transeúntes se unieron para buscarlo para darle una “lección”. Al encontrarlo a pocas cuadras del lugar, lo golpearon, desnudaron y lo ataron a un poste, por lo que quedó expuesto al público en plena vía. Los testigos de los hechos llamaron a la Policía y aseguran que los uniformados acudieron al punto “media hora después”, lo que refuerza la falta de confianza en las autoridades.

Guardar