Directora de Unidad para la Víctimas explicó por qué víctimas de Mancuso no pudieron hablar con él en público

Lilia Solano señaló que, si bien Mancuso reconoció el asesinato de un líder de la comunidad indígena embera katío, había temas que resultaban mejor abordarlos por fuera del evento

Guardar
Salvatore Mancuso en encuentro con víctimas indígenas en Bogotá - crédito Unidad para las Víctimas
Salvatore Mancuso en encuentro con víctimas indígenas en Bogotá - crédito Unidad para las Víctimas

El viernes 4 de octubre se llevó a cabo en Bogotá el Encuentro Nacional de Sujetos de Reparación Colectiva en el que estuvo presente Salvatore Mancuso, exlíder paramilitar que pidió perdón por el asesinato del líder indígena Kimy Pernía. El evento fue organizado por la Unidad para las Víctimas.

En un video registrado en tal evento se observa y se oye cómo una de las víctimas presentes en el recinto solicita la palabra para confrontar a Mancuso. Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas y quien estaba presidiendo el encuentro, le niega la palabra a la persona arguyendo que no hay tiempo para ello dentro de la agenda del evento, aunque señala que “ella va a hablar con él”.

Lilia Solano presidiendo encuentro de Unidad para las Víctimas - crédito Unidad para las Víctimas

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por este hecho, Blu Radio contactó a Solano en la mañana del 7 de octubre para una entrevista al aire. Allí le preguntaron por este punto en particular, haciendo énfasis en que Mancuso terminó hablando más que las víctimas.

La funcionaria expuso que fueron varias las ocasiones en que víctimas presentes en el recinto pudieron comunicarle su sentir a Mancuso, además de formularle preguntas acerca de los hechos de violencia perpetrados por las Autodefensas Unidas de Colombia.

“Las víctimas hablaron en detalle de lo que necesitan para dar un paso adelante. Nosotros no íbamos a convocar un evento de estos para hablar del pasado”, expuso.

Añadió además que si se prefirió que el encuentro entre “la señora” (cuya identidad no fue revelada) y Mancuso fuera privado fue para evitar hacer públicos detalles que solo concernirían al interés de la víctima en cuestión.

Guardar