El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a entregar un balance de la administración del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro.
Desde el departamento del Meta, Uribe habló de la economía, seguridad y turismo en el territorio nacional, dejando ver que tiene serias dudas con las políticas que tiene el gobierno de Gustavo Petro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el expresidente, en el departamento se están presentando serías bajas en turistas, a causa de la delincuencia.
“El turismo a Caño Cristales ha caído un 50 por ciento. El turismo de aventura al río Güejar ha caído un 30 por ciento. ¿Por qué? Porque no hay seguridad, porque los criminales, cuando no hay seguridad, aprovechan la paz para apoderarse de los territorios. Ellos son hoy los dueños de estos sitios”, indicó el exmandatario.
Posteriormente, Álvaro Uribe detalló que “por ejemplo la vivienda, lo poquito que se sostiene es por el dinero que llega del extranjero. Este año, Colombia va a recibir de sus ciudadanos que están afuera millones de dólares, pero con recursos internos no arranca”.
El expresidente Uribe también habló de la salud en Colombia, resaltando que el Gobierno de Gustavo Petro se ha dedicado a “destruirla”.
“Un gran freno de la infraestructura en general, en un departamento de 84.000 kilómetros. Futuro de Colombia: la salud destruida, este gobierno ha logrado el propósito de destruirla. ¿Pacto nacional para la salud?, ¿para consolidar esta destrucción? Cuidado, compatriotas”, aseveró.
El exmandatario colombiano (2002-2010) siguió con su balance con otros sectores de la economía, que, según él, han sido afectadas por las políticas del Gobierno.
“Por ejemplo, aquí hay una gran afectación a la comunidad por la labor agropecuaria de unas comunidades menonitas, les están quitando la tierra”, resaltando el temor que sienten los ciudadanos por los grupos al margen de la ley.
Y finalizó: “Y a los que están sembrando aguacates en Lejanías, los grupos violentos les quitan por tonelada un porcentaje que prácticamente va a obligar a esos campesinos a abandonar los cultivos. Al departamento le merman la regalía en un 31 por ciento. El gobierno nacional gasta y gasta, los departamentos con dificultades, la ciudadanía más pobre, asfixiada por impuestos. ¿Qué necesitamos? Necesitamos organización, doctrina, crítica y propuestas”.
Álvaro Uribe y su mensaje al presidente Petro
El intercambio de sombreros entre el presidente Gustavo Petro y el exparamilitar Salvatore Mancuso, así como el evento en general, ha generado pronunciamientos en diferentes zonas del territorio nacional, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe.
El líder del Centro Democrático invitó al jefe de Estado a poner cuidado cuando habla, porque según él, Gustavo Petro “se encontraba a escondidas con paramilitares, o en tiempo reciente, sus enviados con otros criminales, puede interpretarse como encuentros de victimarios”.
Uribe pidió agradecer la seguridad de los gobiernos que precedió, porque “le evitaron en aquella época seguir en esos encuentros clandestinos e ilegales. No tenía necesidad de repetirlos a través de enviados”.
En otra publicación, el expresidente Álvaro Uribe indicó que “la autoridad y las convicciones no pueden ceder ni ante la seducción ni ante la amenaza”, resaltando que “la paz no es un juego ni un teatro de compadres”.
El líder del Centro Democrático aseguró que la firma con las Farc no sirvió de nada. En cambio, resaltó la ley de Justicia y Paz que llevó a cabo en su periodo presidencial. Según el exmandatario colombiano, se cumplió con aquellos que quisieron hacerlo, pero se extraditó a quienes no se acogieron a la ley..
“Colombia ha tenido procesos de claudicación ante el terrorismo como el firmado con FARC. Para nada sirvió. Nuestra ley de Justicia y Paz desmovilizó 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Se le cumplió a quienes cumplieron, se extraditó a quienes siguieron violando la ley”, aseveró Uribe.