El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aclaró que sus videos en redes sociales no buscan obtener likes, sino informar de manera transparente y accesible a los bogotanos sobre su gestión, permitiéndoles ejercer control ciudadano.
Además, destacó avances como la entrega de la avenida Boyacá, entre las calles 170 y calle 183, una obra de valorización que se les cobró a los ciudadanos hace más de una década y no se había terminado. Dichas palabras se dieron como respuesta a un usuario que cuestionó los materiales audiovisuales creados por el mandatario de la capital del país.
“Nuestros videos no son para tener likes, Anyel. Son para que usted, los bogotanos, los electores, se enteren de manera fácil de lo que su alcalde está haciendo por la ciudad y puedan ejercer control. Y sobre las obras, hemos entregado varias, como la Av. Boyacá, de la 170 a la 183, una obra de valorización que se les cobró a los ciudadanos hace más de 10 años y no se había terminado”, comentó por medio de su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En dicho video, el alcalde Galán argumentó que dichas piezas audiovisuales tienen como objetivo informar al elector y a la ciudadanía de los procesos que está realizando la administración de Bogotá, además de que las personas puedan hacer control.
“Bueno Anyel, los videos que nosotros hacemos con el equipo no son videos que buscan simplemente likes, no. Otros, los videos buscan principalmente es informar al ciudadano, al elector, que exige que nosotros estemos informando permanentemente lo que estamos haciendo, qué problemas tenemos que enfrentar, qué logros tenemos, y puedan ustedes ejercer control”, contestó Galán en el material audiovisual.
En ese sentido, el funcionario mencionó que su administración se ha enfocado en avanzar en numerosas obras que encontraron con problemas en Bogotá. Según sus declaraciones, todas estas presentan dificultades, pero están trabajando arduamente para destrabarlas y seguir adelante con los proyectos.
“Ahora, dicho esto, nosotros nos hemos dedicado, y usted lo puede haber visto en algunos videos, a avanzar en muchas obras que encontramos con problemas. Encontramos todas las obras con problemas en Bogotá, absolutamente todas, y hemos trabajado para destrabar esas obras”, dijo Galán.
Además, el funcionario agregó lo siguiente: “Por ejemplo, ya terminamos la Guayacanes. Había un porcentaje importante que faltaba todavía, y se avanzó en terminar esa última parte y ponerla en servicio en su integralidad. Avanzamos en entregar, por ejemplo, la Boyacá de la 170 a la 183. Esa es una obra que se cobró de la valorización del gobierno de Gustavo Petro y no se había terminado. Entonces nosotros avanzamos en eso. Nos faltan los cuatro carriles occidentales, los vamos a entregar en diciembre de este año, la Boyacá, una obra muy importante, ocho carriles”.
De igual manera, Galán señaló que han comenzado a entregar obras financiadas por valorización en la zona industrial, específicamente segmentos viales. Hasta el momento, han entregado tres de estos segmentos y planean avanzar con la entrega de muchos más en el próximo semestre: “Estamos avanzando, por ejemplo, con el puente Molinos en la Caracas, y esa obra de la Caracas se va a entregar también este año. Es la prolongación de la troncal Caracas desde, básicamente, Molinos hasta el portal de Usme”.
En esa línea de ideas, el alcalde capitalino argumentó que los videos muestra el esfuerzo que ha hecho su administración para cumplir con las obras de infraestructura que su equipo de trabajo adelanta en la ciudad. “En los videos, representamos, básicamente, el esfuerzo que estamos haciendo con todo el equipo para agilizar las obras y presentar los informes como nos corresponde a los ciudadanos”, explicó el mandatario local.