‘Michiministro’: el pequeño gato fue rescatado por el ministro de educación y su historia es viral en redes

El gato estaba en un evidente estado de abandono y vivía en las calles de Leticia, por lo que Daniel Rojas, jefe de la cartera, decidió adoptarlo y llevárselo a Bogotá

Guardar
La decisión del ministro Daniel Rojas de adoptar al gato callejero ha sido ampliamente aplaudida por diversas personas, destacando el gesto de darle un espacio no solo en su hogar - crédito @mineducacioncolombia

Como parte de la celebración del Día mundial de los animales, el Ministerio de Educación publicó un conmovedor video, en el que presentan a la nueva mascota del ministro de Educación, Daniel Rojas. En este caso, se trata de un pequeño gato, que se encontraba viviendo en las calles de Leticia.

Durante una visita del ministro a la región, ambos se encontraron, y desde entonces el gato, conocido en redes como Michiministro, tendrá un hogar en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El video muestra la primera interacción entre el ministro Daniel Rojas y el felino en el Amazonas. En ese momento, según se relata desde la perspectiva del propio gatico en el video, Rojas lo saludó, pero no pudo llevarlo consigo debido a la urgencia de cumplir con sus compromisos ministeriales en la ciudad.

Pero luego, al regresar, volvieron a ver al pequeño gato, y al notar su evidente estado de abandono y que vivía en las calles de Leticia, decidieron adoptarlo y llevarlo a la capital del país, lo cual lo convierte directamente en el nuevo Michiministro de Educación.

El video muestra la primera interacción entre el ministro Daniel Rojas y el felino en el Amazonas - crédito @mineducacióncolombia
El video muestra la primera interacción entre el ministro Daniel Rojas y el felino en el Amazonas - crédito @mineducacióncolombia

La decisión del ministro Daniel Rojas de adoptar al gato callejero ha sido ampliamente aplaudida por diversas personas, destacando el gesto de darle un espacio no solo en su hogar, sino también dentro del Ministerio de Educación, donde el felino se ha convertido en una insignia de la entidad.

Además, desde el propio ministerio hizo un llamado a la los colombianos para considerar la adopción de animales callejeros o aquellos que se encuentran en refugios, esperando ser acogidos. Por lo tanto, adoptar no solo implica compartir lo que se tiene con otro ser vivo, sino que también refleja un ejemplo para los más pequeños, enseñándoles a cuidar de los animales del territorio colombiano.

Rescatan perro en Bogotá: era entrenado para peleas ilegales

Cerca de una estación de Policía en el sur de Bogotá, dos mujeres animalistas rescataron a un perro de raza pitbull que estaba amarrado a unas canecas de basura. Luego de liberar al canino, se dieron cuenta que por su agresividad estaba siendo utilizado para atacar, ya que lo tenían para peleas ilegales.

Una de ellas, Meliza Rodríguez, protectora de animales, contó al Ojo de la noche, de Noticias Caracol, que al animal “toca corregirle la palabra ‘atacar’”, pues con este término se torna violento.

La otra mujer rescatista, Diana Rodríguez, denunció que los dueños del pitbull “lo llevaban y apostaban con los animales y, desgraciadamente, ni protección de animales, ni la alcaldía, ni ninguna entidad hace nada”.

Las rescatistas expresaron que, aunque el animal presenta comportamientos agresivos - crédito Depositphotos
Las rescatistas expresaron que, aunque el animal presenta comportamientos agresivos - crédito Depositphotos

Las personas que rescataron al pitbull intentaron buscarle un hogar, pero debido a su comportamiento, nadie ha querido acogerlo. Por esta razón, decidieron tomar medidas para proteger al perro rechazado e instalaron una carpa para acompañarlo mientras encuentran una solución definitiva.

La instalación de la carpa no solo busca proporcionar compañía al perro, sino también garantizar su seguridad y bienestar mientras se gestiona una solución más permanente. Las rescatistas han expresado que, aunque el animal presenta comportamientos agresivos, creen que puede ser rehabilitado y eventualmente adoptado si recibe el entrenamiento adecuado.

De acuerdo con la Ley 1774 de 2016, se establecen sanciones penales para quienes cometan actos de crueldad animal. Las penas pueden incluir “prisión de 12 a 36 meses, multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesiones relacionadas con animales”.

Por otro lado, la Ley 1801, en su artículo 117 del capítulo dos, establece explícitamente las condiciones para la tenencia de animales domésticos o mascotas en Colombia. Esta normativa resalta que “Solo podrán tenerse como mascotas los animales así autorizados por la normativa vigente”.

Guardar