Estas son 5 ideas fáciles y económicas para decorar tu casa u oficina en Halloween: toma nota

Encuentre aquí un sencillo paso a paso para elaborar esos detalles espeluznantes con los que podrás darle un toque de terror a tu hogar o espacio de trabajo, en corto tiempo y sin gastar mucho dinero

Guardar
Ideas para decorar la casa u oficina de Halloween - crédito Freepik
Ideas para decorar la casa u oficina de Halloween - crédito Freepik

Sin duda, octubre es uno de los meses más divertidos por la tradicional celebración de Halloween, una oportunidad para dejar volar la imaginación y decorar o la casa u oficina de una forma creativa, pero a su vez espeluznante.

Aquí encontrarás cinco ideas simples, económicas, pero igualmente geniales para llenar tu hogar o espacio de trabajo con un toque de terror y color sin gastar mucho tiempo y con poco dinero. Encuentra el paso a paso, los materiales y manos a la obra, hazlo tu mismo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo primero que debes hacer es definir tu temática y decidir cuál de los elementos más representativos de esta temporada se llevaran el protagonismo, ya que pueden ser las brujas, los fantasmas, las calaveras, calabazas o los tenebrosos animales como: murciélagos, gatos negros o arañas. Acto seguido escoge la paleta de colores que puede ser blanco y negro o una más vívida que incluya el naranja y el morado.

Ideas de Halloween para escritorio  - crédito Freepik
Ideas de Halloween para escritorio - crédito Freepik

En tu escritorio, estudio o puesto de trabajo puedes pegar diferentes siluetas negras y cubrir la mesa con gaza o algodón teñido de negro, usar un tablero negro para escribir escalofriantes mensajes con tiza y para finalizar dale tu sello o personalidad con elementos como: cruces, esqueletos o gusanos.

Figuras: araña, fantasma, murciélago, calabaza, momia, gato negro y Frankenstein.

Alistar: tijeras o bisturí, pegamento, marcador negro, pintura negra, verde, roja, blanca y naranja, cartulina negra, cajas o rollos de papel de higiénico, tiras de tela o papel blanco. Por último un par de limpiapipas negros.

Para las tarántulas inicia recortando los limpiapipas en cuatro partes para simular las patas. A continuación corta el tubo de papel higiénico en tres partes, si usas cartulina negra o cartón de caja recorta tiras de tres centímetros aproximadamente y pintarlo con pintura negra, mientras se seca el tubo negro, el siguiente paso es pintar una sonrisa en rojo y hacerle cuatro agujeros por un lado y cuatro por otro para insertar los limpiapipas.

Cuando los tengamos abiertos, uno a uno ir metiendo las patitas por los agujeros y con el mismo alambre de los limpiapipas hacer un dobles dentro del cartón y darles la forma de las patas. Seguiremos pegando los ojitos y la boca.

Ideas con cartón reciclado para Halloween - crédito Manualidades Play/YouTube

En el caso del fantasma, su elaboración es más sencilla, puedes pintar el cartón de blanco, forrarlo en papel seda, el mismo papel higiénico o incluso algodón, recortar en cartulina negra la boca y los ojos en diferentes formas y simplemente pegarlos.

El divertido murciélago se logra abriendo el rollo y calcando una plantilla, recortar, pintar y listo. Puedes llenar toda una pared con diferentes tamaños, otra idea puede ser con mariposas o moscas. Si le agregas al murciélago unos colmillos y ojos tendrías un miedoso vampiro.

La calabaza se elabora usando la pintura naranja para cubrir el rollo y con la pintura verde o papel seda color verde poner una tira arriba simulando el tallo. Con el bisturí se puede dibujar una sonrisa macabra y unos ojos macabros.

Para el gato se pinta de negro el rollo y con los limpiapipas vas a elaborar el bigote y la cola. recortar los ojos y la cola en otro color y listo, diviértete creando unos cachos u orejas pegando dos triángulos en la parte superior para hacerlo más diabólico.

Por último, con el Frankenstein lo que debes hacer es recortar las piezas por separado como ojos, boca y cicatriz, esta será de color rojo. Para el pelo recortar tiras delegadas cartulina negra. Puedes dejar volar la imaginación y pegarle el rostro taches, puntillas, tornillos o ganchos de grapadora.

Globos de hilo blanco

Esta puede ser una opción para guirnalda o farol con un bombillo.

Debes tener: hilo, lana o cuerda blanca, pegamento líquido, globos, pinza de ropa y cartulina negra.

En tres fáciles pasos tendrás obtendrás uno de los adornos más elegantes para esta época del año que culmina el 31 de octubre, día en el que se festeja el Halloween.

Infla el globo al tamaño de tu gusto o preferencia y amarra la parte de la boquilla fuertemente para que no se vaya a soltar. Sujétalo con la pinza de ropa y cubre todo el globo con una primera capa de pegamento líquido ayudándote de un algodón. Forra por completo con la cuerda, lana o hilo y cubre toda la superficie con una capa delgada de pegamento, deja secar por unos treinta minutos.

Mientras tanto, recorta tus figuras favoritas en la cartulina negra para personalizar cada uno de los globos, te puedes apoyar con platillas para obtener gatos, murciélagos o muertos. Pega sobre la superficie las figuras de cada motivo en los globos y usa una liga más gruesa para colgarlos. También puedes introducir una instalación eléctrica con bombillos. Con un alfiler pinchar el globo y retirarlo por un lado.

Globos de hilo para Halloween - crédito chikibox/YouTube

Guirnaldas de papel

Solo tienes que tener hojas de papel carta color negro, blanco y naranja, tijeras, lápiz, marcador, pegamento, cinta e hilo.

Lo único que debes hacer es dividir la hija tamaño carga en seis partes, elegir la silueta, dibujar y recortar. En el video encontrará una guía muy práctica para cada uno de los motivos que pueden ser sombreros de bruja en color negro, fantasmas en papel blanco o cabezas de calabaza en color naranja.

Recortar la línea dibujada y abrir la hoja, repetir la acción dependiente el largo que desee la tira de guirnalda, pegando cada extremo con el pegamento. Al final sujetar con la cinta el hilo para colgar la guirnalda en el lugar seleccionado.

Guirnaldas de papel en forma de araña, sombrero de bruja o calabaza - crédito Helpful Arts & Crafts/YouTube

Calabazas

Son tal vez los elementos más representativos de esta tenebrosa época del año, ya que en muchos países se asocian al otoño, sin embargo, pese a que en Colombia no existen las estaciones, durante el mes de octubre se encuentran estos frutos en el mercado, especialmente en las plazas.

En clip encontrará diversas opciones con las que podrás jugar con grandes y chicos para crear las más temerosas calabazas, que pueden servir como faroles, contenedor para dulces, centro de mesa o de bienvenida en la puerta o ante jardín de la casa.

Usar un cuchillo bien afilado y mucho cuidado de no irte a cortar, retirar la parte superior o tapa de la calabaza, la cual de forma opcional puedes guardar para usar después.

Con ayuda de una cuchara retirar toda la pulpa y semillas del interior hasta quedar solo el cascarón y dejar secar por uno o dos días preferiblemente al sol. Lavar para retirar las impurezas y grasa. Secar con una toalla y dibujar por uno de los lados la que será la cara. Normalmente pueden ser dos triángulos en la parte superior para los ojos uno en el centro más pequeño para la nariz y un zigzag para la boca.

Delinear con un bisturí o cuchillo y retirar estas partes para que queden huecas. En el interior puedes colocar velas o bombillos, al igual que también existe la posibilidad de decorarlas según los elementos que tengas en casa o a la mano, como por ejemplo poner sangre artificial en la parte inferior de la boca. Asimismo, con accesorios y prensas propias como sombreros y bufandas se les puede dar vida.

Calabazas Halloween - crédito Tipo Listo/YouTube
Guardar