Alarma en Engativá, criminales estarían escondiendo sustancias psicoactivas en los árboles de un parque

La zona se habría convertido en una oficia de expendio de drogas

Guardar
Residentes tienen miedo de pasar
Residentes tienen miedo de pasar por el parque - crédito VisualesIA/Imagen Ilustrativa Infobae

Residentes del barrio La Europa, en Engativá, denunciaron que los delincuentes están utilizando el parque central para la compra y venta de sustancias psicoactivas.

En diálogo con CityTV, un ciudadano manifestó que “la gente ya no quiere sacar los niños porque aquí es un expendio de drogas en todo lado, hay drogas desde en las sillas hasta en los árboles, tenemos miedo”. La comunidad indicó que esta situación los hace sentir inseguros, pues todo el tiempo están en alerta frente a la preocupación de que su barrio no sea un lugar seguro como antes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las primeras informaciones, menores de edad estarían siendo utilizados por los criminales para así poder cumplir sus fechorías y no llamar la atención de las autoridades. Una mujer comentó que intenta no pasar por el parque, pero cuando le toca lo hace sin ninguna pertenencia de valor. “Nos ha tocado llegar, ver la situación y devolvernos porque nos da miedo que nos violenten o nos atraquen”, dijo.

Estarían utilizando menores de edad
Estarían utilizando menores de edad en la actividad ilegal - crédito VisualesIA/Imagen Ilustrativa Infobae

“Tenemos videos en los cuales se ve a la gente, jóvenes y adultos trepándose a los árboles para bajar sus bolsas de droga, eso es increíble”, denunciaron ante el medio anteriormente mencionado. Los habitantes de la zona le hicieron un llamado a la empresa de energía Enel para que realicen la extracción de varios zapatos que los delincuentes cuelgan en los cables eléctricos. “Queremos que el lema de ‘Bogotá camina segura’ sea un hecho”, finalizó un vecino.

Cayó delincuente que escondía estupefacientes en alcantarilla de Bucaramanga

El viernes 27 de septiembre las autoridades lograron dar un duro golpe en contra de las bandas delincuenciales de Bucaramanga tras la captura de uno de los criminales más buscados de la ciudad.

El detenido fue identificado como alias Coto, de 30 años de edad, que cayó en una zona boscosa del barrio El Cinal. En el mismo operativo también fue capturado alias José, de 20 años. Estos criminales trataron de esconder 42.000 dosis de estupefacientes en una alcantarilla de la zona para evitar que los uniformados se dieran cuenta de sus actividades ilícitas.

“Coto es el hombre de confianza de Pichi, es el encargado de la seguridad del sector y pertenece al grupo de delincuencia común organizada conocido como San Rafa, al cual se le sigue la pista”, confirmó la Policía. Ambos sujetos quedaron bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El delincuente escondía la droga
El delincuente escondía la droga en alcantarillas - crédito @soyjaimeandres/X

Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga, señaló que este delincuente ha sido capturado en tres ocasiones; sin embargo, siempre sale de los centros de reclusión. “Es una noticia muy importante lo que está pasando en la ciudad de Bucaramanga y la lucha frontal contra la criminalidad. Hemos incautado más de 42.000 dosis que supera los más de $100 millones, lo que corresponde un negocio relevante en la estructura del Pichi. Lamentablemente, no es la primera vez que son capturadas estas personas, en este caso es la tercera vez. Lo curioso es la manera como las esconden en alcantarillas”, comentó el mandatario bumangués.

El funcionario reveló que algunas viviendas de la ciudad están siendo utilizadas por los criminales para esconder la droga; por este motivo, confirmó que aquellos inmuebles que se presten para desarrollar estas acciones estarán sujetos a extinción de dominio.

En medio del operativo, las autoridades también lograron la incautación de un arma de fuego y cartuchos “evitando así nuevos casos de hurtos, lesiones y homicidios. Se sacan de circulación más de 42 mil dosis, sustancias que afectan a las familias bumanguesas”, indicó el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Guardar