Fico Gutiérrez aseguró que la Alcaldía de Medellín acompaña a Gabriela Gonzáles tras denuncia por abuso sexual

El responsable del hecho ya es buscado por las autoridades en el mundo, gracias a la circular emitida por la Interpol

Guardar
El alcalde de Medellín se refirió al caso de la joven que denunció a través de redes sociales a un supuesto productor musical estadounidense - crédito Alcaldía de Medellín
El alcalde de Medellín se refirió al caso de la joven que denunció a través de redes sociales a un supuesto productor musical estadounidense - crédito Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, se pronunció acerca del caso de la modelo que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un supuesto productor musical de Estados Unidos.

En una rueda de prensa el mandatario local aseguró que desde que se conoció este caso, la Alcaldía ha realizado acompañamiento a Gabriela Gonzáles, joven que hizo la dolorosa denuncia a través de un video divulgado en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Hay un caso que ha sido conocido por todo el país gracias a la valentía que ha tenido quien sufrió una agresión sexual, una violación. Gabriela Gonzáles es una joven que hace pocos días tomó la decisión de contar su caso a través de las redes sociales, este caso ocurrió el 17 de agosto en el municipio de Copacabana, un municipio vecino de Medellín, nosotros tuvimos conocimiento de este caso desde el 20 de agosto y desde ese día le estamos haciendo acompañamiento”, dijo Fico Gutiérrez.

El alcalde de Medellín confirmó que ya hay una orden de captura en contra del ciudadano extranjero y tal como lo anunciaron las autoridades el viernes 4 de octubre, la Interpol emitió una circular azul para recibir apoyo internacional para ubicarlo.

El alcalde aseguró que se le ha brindado todo el acompañamiento a la víctima - crédito Alcaldía de Medellín

“Por supuesto lo tiene la Fiscalía y lo que queremos destacar en este momento es que ya hay una orden de captura en contra del ciudadano estadounidense Jesse Allen Streams por acceso carnal violento. Es muy importante que se haga justicia, el respaldo completo justamente a Gabriela, que tomó la decisión de denunciar su caso no solo ante las autoridades sino en las redes sociales”, añadió el alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez además hizo una solicitud especial a Migración Colombia, y es que se usen todos los recursos de la entidad para intentar ubicar al sujeto señalado de acceso carnal violento. De acuerdo con el funcionario, la última vez que se tuvo razón del supuesto productor musical estuvo en Panamá.

“En este momento también se genera circular azul de parte de interpol, que independientemente de donde esté, de donde sabíamos hace quince días estaba en Panamá, hoy es importante que desde Migración Colombia se determine dónde está, pero independientemente donde esté, sea en Colombia, sea en cualquier país del mundo, ya interpol ha generado la circular azul, y esta persona será buscada para que responsa ante la justicia y para que se tenga que presentar”, dijo.

Una vez dejó de contestarle al norteamericano y su asistente, dejaron de contratarla en la industria y cerraron sus redes - crédito @itsmarbellagc / TikTok
Una vez dejó de contestarle al norteamericano y su asistente, dejaron de contratarla en la industria y cerraron sus redes - crédito @itsmarbellagc / TikTok

Finalmente, el alcalde de Medellín, agradeció al trabajo articulado entre las distintas instituciones para adelantar las investigaciones en este caso.

“Quiero agradecerle a la Policía, Fiscalía y al CTI por ponerse al frente de este caso, somo siempre solidarios con Gabriela. Ni una más”, puntualizó el alcalde de Medellín.

La denuncia de la joven modelo

Gabriela González, una modelo colombiana, denunció públicamente a través de las redes sociales haber sido víctima de abuso sexual por parte de un productor musical estadounidense. El hecho, de acuerdo con su declaración, ocurrió en Copacabana, donde la modelo fue contratada para participar en un video musical.

González señaló a Jesse Allen Stream, conocido en redes como The Hollywood Hustle, como el responsable del ataque.

Marbelle señala a un productor norteamericano de citarla en una finca de Copacabana y violarla, mientras estaba completamente drogado - crédito @Itsmarbellagc / TikTok

La modelo, quien enfrenta un diagnóstico de abuso sexual, trastorno mixto de ansiedad y depresión, y reacción al estrés agudo, decidió romper el silencio tras sentirse bloqueada en la industria del entretenimiento y ver cómo su perfil de Instagram desaparecía misteriosamente. En sus declaraciones, González expresó que ha sido víctima de intentos de silenciarla y amedrentarla de múltiples maneras.

El encuentro con Stream, según relató González, tuvo lugar en una casa finca en Copacabana, a las afueras de Medellín. Fue convocada para una producción de tres días, durante un fin de semana, bajo la dirección del productor. En su denuncia, la modelo afirmó que fue víctima de “acceso carnal violento”, un acto que ninguna mujer debería experimentar.

Guardar