Lowe León y Liceth Córdoba protagonizan actualmente una de las separaciones más sonadas del año en la farándula colombiana. En medio de acusaciones mutuas que incluyen violencia de género y maltrato por parte del cantante (por las que se le abrió un proceso penal en España, país en el que reside), y ocupación ilegal de un inmueble en arriendo por parte de la abogada, la historia se desarrolla sin que se vea un final definitivo.
El eje de la pelea legal entre la pareja gira alrededor de su hijo, Luis Eduardo, de dos años de edad. Y es que una vez que se conoció la ruptura de la pareja, Liceth dio a conocer sus intenciones de regresar a Colombia junto al niño, algo a lo que Lowe se opuso desde el principio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de la delicada situación marital, el creador de contenido DimeloKing publicó en sus cuentas oficiales a inicios de septiembre un documento legal con sellos de la Generalitat Valenciana en el que se notificaba a Córdoba que no se le brindarían medidas de protección, debido a que “no se aprecian elementos de riesgo suficiente para motivar la adopción de la orden de protección interesada”, y hasta afirmando que por encontrarse en medio de un proceso de divorcio “se aprecia que las partes tienen una relación conflictiva con base en cuestiones económicas”.
De inmediato, Liceth Córdoba recriminó al influenciador paisa por hacer “periodismo irresponsable”, negando la autenticidad del auto y afirmando que varios medios de comunicación recibieron el supuesto documento, pero se percataron de que era falso cuando los abogados que llevan su caso en el país ibérico lo confirmaron.
Ante esto, y tras reiterar en varias oportunidades que alguien “le pidió el favor” a DimeloKing de publicar el supuesto documento, anunció que tomaría medidas legales para exigir una rectificación, cosa que consiguió en las últimas horas.
A través de sus historias de Instagram, Liceth difundió en la tarde del sábado 5 de octubre un documento firmado por el Juzgado Cuarto Penal de Circuito Especializado de Barranquilla, perteneciente al Consejo Superior de la Judicatura, seccional del departamento de Atlántico. Invocando la defensa del derecho a la honra y el buen nombre de Córdoba, la entidad decidió ordenar a Elkin Jesús De La Hoz Rico (nombre de pila de DimeloKing) y David Barreto Pérez, representante legal de Grupo B Entertainment S.A.S. que se encarga de la gestión de los dos perfiles del influenciador, rectificar dicha información en un plazo de 48 horas tanto en sus cuentas de Instagram como en Threads, “citando y rectificando la publicación original”.
En dicha rectificación tendrán que informar a sus seguidores que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Liria - Valencia (España) no desestimó la orden de protección solicitada ”por ninguna presunción de comisión de la conducta punible de falsa denuncia, así como tampoco tuvo móvil económico alguno”, tal y como lo señala la instrucción. También advierte que en el caso de que decidan hacer caso omiso de esta orden, el proceso pasará a manos de la Corte Constitucional para su revisión.
Liceth celebró el fallo y añadió que “La ley es la ley y debe cumplirse”, reafirmando que respeta el derecho a la libertad de prensa, siempre que esta sea responsable y objetiva. “No pueden dejarse llevar por campañas de difamación de un tercero sin escrúpulos”, expresó. Poco después compartió una captura de pantalla en la que evidencia que DimeloKing la bloqueó en Instagram, dando a entender que el influenciador tomó la drástica medida tras enterarse del fallo. Al respecto, Córdoba se mantuvo firme y escribió en la imagen “Me bloquearon. Pero les recuerdo, es la ley”.
Hasta ahora, ni DimeloKing ni Grupo B se pronunciaron en sus cuentas oficiales al respecto.