Capturan a hombre señalado de agredir sexualmente a una joven en Medellín

La mujer aseguró que el sujeto le tapó la boca e intentó ingresarla por la fuerza a una vivienda

Guardar
La Policía intervino para evitar
La Policía intervino para evitar que la ciudadanía linchara al hombre - crédito Freepik

Una joven en Medellín denunció ser víctima de agresión sexual cuando esperaba unsa llaves para poder ingresar a su vivienda. Los hechos desencadenaron la furia de la ciudadanía que, por poco, lincha al señalado responsable del acto.

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron hasta el barrio las Brisas, ubicado en la comuna 5 de Medellín, para evitar que la situación escalara y atender la denuncia de la joven de 20 años de edad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información que se conoce por el momento, una mujer denunció que estaba esperando a que le lanzaran las llaves de su casa, desde el segundo piso, para poder ingresar a la vivienda. En ese momento, sintió que una mano le cubrió la boca.

“Fue sorprendida por una mano que le tapa la boca y con la otra mano le tocaba el pecho. La jala muy duro hacia el interior de la casa, cuando la estaba ingresando a la vivienda se agarró muy duro del marco de la puerta y logra soltarse y grita pidiendo ayuda”, dice el reporte de las autoridades.

La joven luchó para evitar
La joven luchó para evitar que el agresor la encerrara en una vivienda - crédito Luisa Gonzáles/Reuters

En ese momento, los ciudadanos que estaban cerca corrieron para ayudarla. Según los datos que se conocen por el momento, la joven logró escapar de las garras del presunto agresor, mientras este se encerró en la vivienda a la que pretendía ingresarla por la fuerza.

Ante esta situación, ciudadanos llamaron a la línea de emergencias 123 para alertar a la Policía. Unidades de la institución llegaron hasta el sector para verificar lo ocurrido.

Intentaron linchar al presunto agresor sexual en Medellín

El reporte que entregaron los uniformados señala que, al llegar a la casa, el hombre abrió de manera voluntaria y salió. Los policías lo requirieron para trasladarlo a una estación, fue esposado y cuando era trasladado a la patrulla, la turba enardecida decidió golpearlo.

Los ciudadanos, vecinos del sector, pretendían tomar justicia por mano propia, au,n cuando el sujeto estaba bajo el control de las autoridades.

Varias personas se acercaron y golpearon con puños y patadas al hombre, mientras los uniformados intentaban protegerlo. Otros lanzaron objetos contundentes, por lo que el señalado resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

“En el momento de trasladar al ciudadano a la patrulla la ciudadanía empieza a gritar violador y arrojar objetos contundentes como piedras, lesionándolo, motivo por el cual nos trasladamos con el capturado hacia el hospital”, añadieron los policías en el reporte.

Ya con el alta médica, fue trasladado nuevamente por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para realizar los trámites judiciales correspondientes. El capturado, de 37 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso.

Ya hay orden de captura internacional contra productor estadounidense que habría abusado de una modelo en Medellín

En redes sociales fue divulgado el video de la joven modelo colombiana Gabriela González, Gabriella Marbella en las plataformas digitales, en el que aseguró haber sufrido de abuso sexual por parte de un ciudadano estadounidense identificado como Jesse Streams.

Una vez dejó de contestarle
Una vez dejó de contestarle al norteamericano y su asistente, dejaron de contratarla en la industria y cerraron sus redes - crédito @itsmarbellagc / TikTok

El viernes 4 de octubre se confirmó que la Interpol emitió circular internacional con orden de captura en contra del norteamericano.

Federico “Fico” Gutiérrez, confirmó la orden de captura en contra del señalado que se hace pasar por un exitoso productor musical, posición que usa a su favor para engañar a sus víctimas.

Guardar