Video: motoladrones fingieron accidente para robar en ‘gallada’ a un ciudadano

Fueron en total tres delincuentes en motocicleta que armaron la estrategia para despojar de sus pertenencias a la víctima

Guardar
Así fue como robaron a un ciudadano en Cali - crédito Yumbo Noticias/Youtube

Al parecer, los delincuentes en Cali viven pensando en nuevas modalidades de robo que les permita tener a la víctima vulnerable para cumplir con el objetivo de llevarse la mayor cantidad de objetos de valor.

Ese fue uno de los casos que se conoció en la mañana del jueves 3 de octubre, en la avenida Sexta norte con calle 52, en el barrio La Flora, a través de un video de cámaras de seguridad que se difundió masivamente por las redes sociales, donde se observa a un sujeto en motocicleta que choca la parte trasera de un carro particular.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El robo ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de otros conductores - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
El robo ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de otros conductores - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Al sentir el golpe de la motocicleta hacia el vehículo, el conductor se bajó para identificar los daños causados, sin tener idea de que se trataba de una trampa para cometer el ilícito.

En cuestión de segundos aparecieron en escena otras dos motocicletas, y de una de ellas descendió un sujeto de camisa blanca con casco, que intimidó a la víctima, al parecer, con un arma. El delincuente revisó tranquilamente al ciudadano, que no tuvo de otra que esperar a que cumplieran con su cometido y se marchara. Al motoladrón no bastó requisar a su víctima, sino que, además, inspeccionó el vehículo con el propósito de encontrar más objetos de valor. Mientras se presentaban los hechos, algunos vehículos y motocicletas pasaban por el lado, sin nada que pudieran hacer.

Los motoladrones se llevaron los objetos de valor de la víctima - crédito  Colprensa
Los motoladrones se llevaron los objetos de valor de la víctima - crédito Colprensa

Esta nueva situación de inseguridad provocó la indignación de los usuarios en redes sociales, que perciben que la delincuencia persiste en la ciudad. “Yo creo que lo mejor es que uno pueda emigrar, esto no tiene solución, así sea uno optimista, pero la ciudad cada día mas degradante, demasiada inseguridad, la gente sin cultura cívica (los motociclistas) la gente es muy agresiva”; “Aquí es donde se le debe respaldar al alcalde @alejoeder es su política de seguridad, es necesario poner en cintura a los bandidos y, por lo tanto, se debe dar el espaldarazo a nuestras autoridades para que constantemente hagan operativos de control”; “Ese sector de la ciudad es pésimo en seguridad”; “si lo chocan por detrás, no se baje, arranque y piérdase (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.

Hasta la redacción de esta nota, no se conoce el reporte de oficial de la Policía Metropolitana de Cali sobre lo ocurrido, pues luego del robo, los delincuentes emprendieron la huida.

Cifras de homicidios e inseguridad en Cali bajaron durante el primer semestre de 2024

El primer semestre de 2024 presentó la cifra más baja de homicidios en 32 años, según anunció la Alcaldía de Cali. “Desde hace seis meses, Cali inició un camino en el que se hacen respetar las leyes, la seguridad es una prioridad y nos integramos para mejorar la convivencia”, expresó el alcalde de Cali, Alejandro Éder, al indicar que, entre el primero de enero y el 30 de junio de 2024, los homicidios se redujeron en un 17% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Los hurtos han presentado una reducción en el primer semestre en Cali - crédito Policía Cali
Los hurtos han presentado una reducción en el primer semestre en Cali - crédito Policía Cali

Del mismo modo, el hurto a personas disminuyó un 15%, el hurto a comercios un 39%, a automotores un 19% y el hurto en el Masivo Integrado de Occidente (MÍO) bajó un 51%. No obstante, las lesiones personales aumentaron un 23%. Para enfrentar estos retos, se están reforzando los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, incluyendo jornadas en barrios y acciones con la Personería de Cali y el Ministerio de Justicia.

Por último, en dicho periodo de tiempo fueron capturadas 3.549 personas, incluyendo 274 por homicidio y 773 por hurto. Además, se incautaron 772 armas de fuego, se desarticularon 34 estructuras delictivas, se realizaron 682 allanamientos, se recuperaron 215 vehículos y 606 motocicletas, y se incautaron 9.269 kilogramos de estupefacientes.

Guardar