Las autoridades argentinas confirmaron una importante noticia para Colombia y Latinoamérica. Un peligroso pederasta, que era buscado desde hace tiempo por los ataques que cometió en múltiples países, fue capturado en el sector de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención a través de sus redes sociales, donde celebró la caída de este “monstruo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la funcionaria, se trata de un ciudadano de origen dominicano, que tenía una orden de captura internacional bajo alerta roja de la Interpol, emitida desde Colombia. Como Peter Francis Kennedy fue identificado el peligroso pederasta.
“EL PEDÓFILO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA, ADENTRO. Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia”, escribió la ministra en su cuenta de X.
Según los datos que reveló la funcionaria argentina, este sujeto es señalado por abusar sexualmente de niños y niñas en distintos países de América Latina, incluyendo varios casos en Cali, donde, además, también atacaba animales.
Patricia Bullrich indicó que en muchos de los casos que se investigaron en este proceso, se identificó que Peter Francis Kennedy obligaba a los menores de edad a practicar la zoofilia.
Bullrich comentó que luego de un trabajo articulado con las autoridades de Colombia y Brasil, se ejecutó un operativo de grandes magnitudes en el barrio Chino, sector de Belgrano, para ubicar al señalado. Finalmente se logró la captura y el pedófilo más buscado de Latinoamérica quedó en manos de las autoridades correspondientes para que se adelante su proceso de extradición.
“Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. UN VERDADERO MONSTRUO. Luego de intercambiar información con Interpol Colombia e Interpol Brasil, la PFA desplegó un gran operativo para llegar a esta persona, que fue finalmente capturada en el Barrio Chino, en Belgrano, CABA. Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo. Ley y orden”.
Alquilaba apartamentos en Cali para cometer los delitos
Peter Francis Kennedy, de 63 años de edad, en la actualidad es requerido por el Juzgado Municipal Penal de Cali, en el Valle del Cauca, por los delitos de abuso sexual y zoofilia.
Tras meses de investigaciones, las autoridades colombianas establecieron que, al menos durante el 2022, el dominicano viajó en varias oportunidades a Cali para cometer los aberrantes hechos.
En la capital vallecaucana alquiló diferentes apartamentos de un mismo edificio, ubicado en la avenida de las Américas, a los donde llevaba a sus víctimas.
Allí estuvo con niños, niñas y adolescentes que aparentemente eran obligados no solo a tener relaciones sexuales con él, sino a cometer actos zoofílicos para el disfrute del hoy capturado en Argentina.
Según las investigaciones que adelantaron la autoridades colombianas y de otros países como Argentina y Brasil, el hombre persuadía a sus víctimas ofreciéndoles jugosas sumas de dinero a cabio de ir con él a los apartamentos alquilados donde se cometían los delitos.
De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, Peter Francis Kennedy viajó a Brasil el 18 de julio de 2024, justo antes de que se emitiera la alerta internacional a través de los sistemas de Interpol.
En su trayecto pasó por Sao Pablo y llegó a Fortaleza, donde realizó trámites para obtener una identidad falsa, en busca de burlar a las autoridades de distintos países que lo tenían en la mira por los actos de pederastia.
Durante el tiempo posterior, las autoridades de Colombia y Argentina cruzaron información para poder ubicarlo. En ese trabajo se estableció que tenía varios ingresos a territorio gaucho y registraba distintos domicilios, todos en Córdoba. Pero además, consiguió casarse con una joven argentina, aparentemente, para obtener la residencia.