Sicario del Tren de Aragua aceptó su participación en la masacre de tres personas en un parqueadero

Antony David Blanco aceptó un acuerdo por la masacre de tres personas en Nariño

El hombre confesó su participación en un cruel asesinato de tres personas en Ipiales, en 2023 - crédito Fiscalía y Canva

Antony David Blanco, conocido como alias Gago, aceptó un preacuerdo con la justicia colombiana que lo llevará a cumplir una condena de 25 años de prisión.

El próximo 22 de octubre, un juez llevará a cabo una audiencia para ratificar el preacuerdo alcanzado.

Este acuerdo surge tras su confesión de culpabilidad por una masacre ocurrida en enero de 2023 en el parqueadero del barrio Los Chilcos, en Ipiales, Nariño, donde tres personas, incluida una adolescente de 17 años, perdieron la vida. Según informó la Fiscalía, Gago es miembro de la banda criminal transnacional conocida como el Tren de Aragua.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En ente de control explicó que la investigación, liderada por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial, reveló que el acusado, de nacionalidad venezolana, fue uno de los hombres armados que ingresó al parqueadero y disparó contra las víctimas.

El caso de Gago se sumó al de otros involucrados en el crimen también han enfrentado la justicia. Jhonny Alexander Reañes, alias Masacre, fue sentenciado a 19 años de prisión, mientras que Luis Daniel Rodríguez Colina, señalado como el conductor del vehículo de escape, hasta ahora solo ha sido imputado.

Así fue el asesinato de las tres personas en Nariño

En la madrugada del 13 de enero de 2023, un violento ataque en Ipiales, una ciudad fronteriza en el departamento de Nariño, resultó en la muerte de tres jóvenes de entre 18 y 22 años. Según el Departamento de Policía de Nariño, las víctimas fueron atacadas por individuos armados mientras se dirigían a recoger su vehículo en un parqueadero cercano, después de haber pasado la noche en un establecimiento nocturno.

Imputación de cargos en contra de sicario del Tren de Aragua - crédito Fiscalía

El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) calificó este acto violento como la primera masacre del año en el departamento. En su comunicado, la organización detalló que el ataque fue perpetrado por tres sujetos que se movilizaban en motocicletas y que abrieron fuego contra las víctimas, de las cuales dos fallecieron en el lugar, mientras que la tercera murió posteriormente en el hospital del municipio.

Las autoridades locales, encabezadas por el Coronel Wilson Siza, comandante del Departamento de Policía Nariño, confirmaron los hechos y señalaron que las investigaciones preliminares sugieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Este tipo de violencia ha generado preocupación en la región, que ha sido escenario de diversos conflictos en los últimos años.

El Clan del Golfo habría ordenado el asesinato- crédito Colprensa

Así fue la descripción detallada de la Fiscalía sobre el crimen

Tras la investigación de más de un año, la Fiscalía logró dar con el paso a paso de los hechos criminales que terminaron en la masacre.

La descripción incluyó que era “la madrugada del día 3 enero 2023. Se presentó una pelea en el establecimiento nocturno evento, en el cual un sujeto desconocido habría exhibido un arma de fuego de manera amenazante hacia los asistentes al lugar. La pelea o discusión no involucró a las víctimas de los hechos, pero fue motivo suficiente para que varios de los que se encontraban allí abandonarán el lugar, debido a que el dueño o administrador de la establecimiento encendió las luces y apagó la música, sacando así a los asistentes”.

Esta fue la descripción del asesinato en Ipiales, Nariño - crédito Fiscalía

“Se desplazaron el parqueadero diagonal con intenciones de retirar el vehículo automotor de propiedad del primero de estos; algunos de los acompañantes se quedaron fuera del parqueadero y otros se dispusieron a tomar un taxi para marcharse, ingresando únicamente las víctimas de los hechos.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, un vehículo gris con vidrios polarizados llegó al estacionamiento. De acuerdo con lo reportado, las personas a bordo eran Johnny Alexander Reyes y Luis Daniel Rodríguez, quienes, en compañía de Anthony David Blanco, descendieron del automóvil con el fin de atentar contra las personas que permanecían allí. Entonces el señor Johnny Alexander Reyes tomó un arma de fuego e hizo el primer disparo, impactando a uno de los presentes. Según el reporte del incidente, “el señor tomó el arma de fuego tipo pistola y propinó un primer disparo”, lo que resultó en la muerte de una de las víctimas.

Posteriormente, el arma fue entregada a Anthony David Blanco, quien al ver “que una persona de sexo femenino se abalanza hacia él”, disparó nuevamente, asesinando a la menor de 17 años.