Gustavo Bolívar volvió a causar polémica el 3 de octubre con un nuevo mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter). En esta publicación, Bolívar compartió una fotografía con un texto dirigido a quienes buscan aprovecharse del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad pública encargada de promover programas sociales en Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El mensaje que acompañaba la imagen decía: “Mensaje a los ‘amigos’ que buscan negocios en el DPS”. Junto a esto, el exsenador advirtió:
“Si usted se considera mi amigo, no me haga malas propuestas”, un claro señalamiento a las personas que podrían intentar hacer propuestas poco éticas o corruptas en relación con esta institución.
Este llamado se suma a una serie de publicaciones que Bolívar ha estado realizando en sus redes sociales, siempre enmarcadas dentro de su campaña anticorrupción, una de sus banderas más representativas a lo largo de su carrera política.
Días antes, Bolívar había compartido otra publicación en la misma red social donde afirmaba: “A los corruptos los puede absolver una justicia corrupta, pero nunca los absolverá la historia”.
Sin embargo, los comentarios a sus trinos han mostrado que no todos están de acuerdo con él. Tras la publicación del mensaje, usuarios en la red social no tardaron en recordarle los diversos escándalos de corrupción que han rodeado al gobierno del presidente Gustavo Petro, del que Bolívar forma parte del círculo cercano. Varias personas hicieron referencia a casos específicos, señalando presuntos actos de corrupción dentro del actual Gobierno.
A pesar de los ataques que ha recibido por parte de ciertos sectores de la opinión pública y de críticos en redes, Bolívar sigue defendiendo su postura. A lo largo de su carrera, ha insistido en la necesidad de realizar una limpieza en las instituciones para erradicar la corrupción y garantizar que los recursos del Estado sean utilizados de manera correcta.
Los mensajes de Bolívar, parecen dirigirse a aquellos que, aprovechando su influencia o conexiones, podrían estar buscando oportunidades dentro del DPS para obtener beneficios personales o hacer negocios indebidos.
Bolívar es blanco de críticas tras efectivo traslado de un menor al hospital
Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se encuentra en el ojo del huracán tras compartir en su cuenta de X un mensaje que destacó la rápida respuesta del gabinete gubernamental ante la emergencia médica de un bebé con problemas de salud en La Guajira.
En su publicación, el alto funcionario exhibió un intercambio de mensajes de WhatApp en un grupo conformado entre miembros del gabinete donde se coordinó el traslado del menor a un hospital, al destacar la eficacia del Gobierno en situaciones críticas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En estos mensajes, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, pidió ayuda urgente para trasladar a un bebé con problemas de salud desde La Guajira a un hospital. En cuestión de horas, con la colaboración del Ministerio de Defensa, el menor fue trasladado de emergencia para recibir atención médica.
“Voy a violar la confidencialidad del Chat del Gabinete para mostrar lo que importa la vida de un niño a este gobierno. 8:49 pm, ayer sábado, directora ICBF lanza la alerta. 8:51 pm Consejera para las regiones actúa. 2:50 am de hoy, el bebé ya está en el hospital. ¡Es el cambio!”, afirmó el funcionario, enfatizando el compromiso del actual Gobierno hacia la protección de la infancia.
Sin embargo, la publicación generó una respuesta inmediata del movimiento social Pacientes Colombia, que representa a 198 organizaciones de pacientes a nivel nacional. En un mensaje contundente, el movimiento cuestionó la efectividad de las acciones del Gobierno en la atención médica de los menores.