Cayó criminal dominicano que era buscado por abusar de niños y animales en apartamentos alquilados en Cali

El delincuente era buscado en diferentes países de Latinoamérica por haber cometido los aberrantes casos

Guardar
El criminal es denunciado por actos de pedofilia y zoofilia - crédito Freepik
El criminal es denunciado por actos de pedofilia y zoofilia - crédito Freepik

Después de intensos meses de búsqueda se logró dar con el paradero de Peter Francis Kennedy, un ciudadano dominicano de 63 años, que era buscado a nivel internacional por la justicia de Colombia, debido a que es acusado de haber cometido los delitos de pedofilia y zoofilia en Cali, Valle del Cauca.

La captura del señalado abusador se registró en medio de un operativo que se llevó a cabo en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, hasta donde se desplazaron las fuerzas de seguridad de Argentina para su captura.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las autoridades informaron que la detención de Kennedy se produjo después de un exhaustivo trabajo de inteligencia en el que se trabajó la geolocalización de su celular, proceso que contribuyó a determinar dónde se encontraba.

Las autoridades argentinas, en colaboración con Interpol Colombia, determinaron que Kennedy había ingresado varias veces a Argentina, y declaró diferentes domicilios en la ciudad de Córdoba. Además, se descubrió que contrajo matrimonio con una mujer mucho más joven, lo que levantó sospechas de que el matrimonio era un medio para obtener la ciudadanía argentina.

El Juzgado Municipal Penal de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, emitió una orden de captura contra Kennedy por hechos ocurridos en 2022. De acuerdo con las investigaciones, Kennedy alquiló varios apartamentos en un edificio de la Avenida de las Américas en Cali, donde llevaba a menores de edad a cambio de dinero para abusar de ellos sexualmente.

Las víctimas de este criminal no solo eran niños, sino animales - crédito Colprensa
Las víctimas de este criminal no solo eran niños, sino animales - crédito Colprensa

También se comprobó que sometía a animales a todo tipo de abusos sexuales y, no contento con esto, obligaba a los menores de edad a llevar a cabo actos zoofílicos para él presenciarlo. Después de dos años se logró dar con su paradero, por lo que los familiares de los niños afectados exigen una condena justa.

Antes de que se emitiera la orden de captura internacional, Kennedy había viajado a la ciudad brasileña de Fortaleza, con una escala en San Pablo, y a principios de septiembre se trasladó a Foz de Iguazú, donde se presume que adquirió una identidad falsa para ingresar nuevamente a Argentina.

La captura de Kennedy se concretó en el momento en el que las fuerzas de seguridad establecieron que realizaría una transacción en una notaría ubicada en la calle Rodríguez Peña, en Buenos Aires, por lo que fue detenido en la calle Mendoza al 1700, en el barrio chino de Belgrano, gracias a las labores de geolocalización de su dispositivo móvil.

Explotación sexual infantil en Colombia

Los familiares de las víctimas exigen justicia - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press
Los familiares de las víctimas exigen justicia - crédito Marta Fernández Jara / Europa Press

De acuerdo con datos revelados por la fundación Ideas para la paz, basada en estudios realizados por el Ministerio del Interior, mientras que a nivel mundial la principal causa de trata de personas es el trabajo forzado.

En Colombia, de 2013 a 2020, el 62% de los casos estaban relacionados con la explotación sexual, con un marcado traslado de víctimas hacia el extranjero. Además, para 2023, un 82% de las personas afectadas fueron mujeres. Se suma que los casos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes siguen en aumento: la Fiscalía alerta que entre 2021 y 2022 ingresaron al sistema cerca de 8.131 procesos.

“Las cifras marcan tendencias, pero este delito se caracteriza por el subregistro debido a la baja denuncia y seguimiento, a las limitaciones en los sistemas de información y al temor a la denuncia por coacción. En otras palabras, las cifras no permiten ver la geografía real de la explotación sexual en el país”, puntualizó el informe de la organización, que busca poner sobre la mesa la importancia de tener en cuenta cada una de las regiones del territorio nacional.

Guardar