Una controversial denuncia se conoció en Barranquilla, puesto que involucra a un domiciliario de Rappi que se habría quedado con un computador portátil en vez de entregarlo en un apartamento, ubicado en el norte de la ciudad, puesto que era parte de su trabajo.
De acuerdo con lo informado por la persona afectada, que fue la encargada de denunciar el hecho a los medios locales, el repartidor, identificado como Esneyder, fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial donde recogió el dispositivo, pero nunca llegó a su destino final.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según la denunciante, el repartidor liberó la orden de entrega, lo que permitió que otro trabajador de Rappi fuera asignado para recoger el portátil. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad del lugar quedó confirmado que sí lo recogió y que en lugar de llevarlo a su destino decidió liberar el pedido como si no alcanzara a recogerlo.
El otro domiciliario que fue asignado para recoger el paquete, al ser contactado, dio a conocer que apenas se dirigía al lugar indicado por la aplicación, lo que dejó en evidencia la irregularidad en el proceso de entrega y pone en alerta a los ciudadanos que compran a través de este tipo de plataformas.
La situación se complicó en el momento en el que la persona afectada solicitó a Rappi los datos del repartidor involucrado, puesto que la empresa se negó a proporcionar dicha información, teniendo en cuenta que esta información es parte de la compañía, lo que generó sorpresa entre la denunciante, teniendo en cuenta que contaban con las pruebas en video del local desde donde salió el sujeto.
Ante esta negativa, la víctima de este robo decidió presentar una denuncia penal contra el repartidor, al que le han llovido críticas en redes sociales, pues los internautas lo calificaron como ladrón y exigen a la compañía que se colabore con el proceso para que el criminal sea enfrentado por la justicia.
Este caso puso en el centro de atención la política de privacidad y manejo de información de las empresas de servicios de entrega, como Rappi, en un caso de este tipo. Sin embargo, algunos de los usuarios aseguran que no es responsabilidad de la empresa.
Por esta razón se generó todo un debate sobre el compromiso de estas plataformas en situaciones donde se reportan irregularidades en sus servicios con sus clientes, puesto que ellos son los que pagan y hacen posible su crecimiento con el uso de la aplicación.
Otro famoso robo en Rappi
Angélica y Nicolás son una famosa pareja que crea contenido a través de su cuenta de TikTok y dieron a conocer que fueron víctimas de un robo por un valor de $400.000. Según su testimonio, recibieron un aviso del portero sobre la llegada de su pedido por lo que le entregaron el código y el domiciliario se fue. Pese a que era todo un mercado, al regresar se encontraron que solo les habían dejado dos gaseosas y un Chocoramo.
Nicolás contó que eran usuarios de RappiPrime, pero aún así la respuesta de la plataforma fue insatisfactoria. Al intentar resolver el problema a través de la asistente virtual de Rappi, la respuesta que obtuvieron fue que no había nada que hacer, ya que el código de entrega había sido proporcionado.
La denuncia de Angélica y Nicolás indicó que algunos repartidores podrían estar utilizando este método para engañar a los clientes. La pareja expresó su frustración y advirtió a otros usuarios sobre esta posible modalidad de fraude, debido a que se trata de una cantidad considerable de dinero que se robó el domiciliario.
Tras la publicación del video en TikTok, la plataforma Rappi se puso en contacto con ellos y les confirmaron que el trabajador fue expulsado, aunque no contaron si les devolvieron el dinero o los productos. Ante estas situaciones, los usuarios de la aplicación ahora se enfrentan a la incertidumbre sobre la seguridad de sus pedidos.