Tiktoker comparó la barbería más costosa de Bogotá con una de barrio: estas fueron las diferencias que encontró

El precio entre un lugar y otro es cinco veces la tarifa estándar

Guardar
El corte en la barbería
El corte en la barbería de lujo costaba cinco veces lo que en la barbería de barrio - crédito @danielavilara / TikTok

Buscando responder si vale la pena pagar más por un corte de lujo en una de las barberías más costosas de la ciudad o si, por el contrario, es suficiente con el trabajo realizado en las barberías de barrio, el creador de contenido Daniel Ávila visitó dos lugares opuestos para conseguir, en carne propia, la respuesta.

Su experimento empezó en un lugar modesto, un establecimiento “bastante pequeño” y sin pretensiones, en el que la sala de espera, el lugar de trabajo y los baños se encuentran en un mismo espacio.

Era su primera vez con el único barbero que, para entonces, atendía en el lugar, pero decidió arriesgarse y pedir el corte del jugador portugués Cristiano Ronaldo, luego de preguntarle al estilista cuánto tiempo llevaba trabajando en la industria del cuidado capilar: poco más de un año.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La decisión quedó en manos de sus seguidores - crédito @danielavilara / TikTok

“El corte costó 12.000 pesos (2,84 dólares). Me parece un precio justo para lo que ofrecen. Desde el principio, el barbero mostró buena actitud, fue muy detallista y organizado”, dijo. Además, tardó 50 minutos solo trabajando en los lados, aunque Ávila sugirió que esto podría deberse al video que estaba grabando.

“Me secaron el cabello, me afeitaron el cuello y, por último, me aplicaron cera en polvo”, precisó, antes de darle una calificación de cuatro estrellas a la experiencia en general.

Un mes después, probó el plan más costoso de la barbería de lujo, que incluía: “corte VIP con asesoría de imagen, realizado exclusivamente por los VIP barbers; masaje relajante; peinado de moda con productos de línea deluxe; bebida con o sin alcohol; shampoo; spa capilar avanzado y spa ocular relajante”, todo por 64.000 pesos colombianos o 15,13 dólares.

Mientras esperaba al barbero, se encontró caminando por el local, que tenía “un futbolito en la entrada, espacios amplios, una sala de espera cómoda, vitrina de productos y una nevera”, además de estar “ambientado como en la segunda década del siglo XX”.

La diferencia de precios era
La diferencia de precios era cinco veces la tarifa estándar - crédito Freepik

Antes de iniciar el corte, lo asesoraron y Ávila volvió a preguntar cuánto tiempo de experiencia tenía la persona a la que encomendaba su cabello: cuatro años.

“Lo primero que me dijo el barbero fue que nunca me rapara. Hizo un análisis profundo de absolutamente todo hasta quedarse con ciertos detalles para corregir. Todos los materiales lucían premium, el barbero me trató muy bien: me puso una mascarilla natural en el rostro, me abrió los poros con una toalla caliente y, luego, me dio un masaje facial. Después me aplicó carbón activado y finalmente inició el corte, empezando por los laterales”, explicó el creador de contenido, Daniel Ávila.

Estos procedimientos, aunque aumentaban el precio total de la experiencia, habrían costado más por separado y elevaban sus expectativas sobre cómo se vería al finalizar el corte.

Ninguna obtuvo una calificación menor
Ninguna obtuvo una calificación menor a cuatro estrellas - crédito Latina

“Fue muy profesional en todo momento, me sentí muy cómodo y no sentí ningún tipo de dolor o molestia durante el corte”, a la hora de enjuagar el cabello, recibió un masaje relajante y terminaron afinando los detalles del corte y dándole un masaje ocular con un dispositivo especializado.

En pocas palabras se sintió “más joven” al terminar la experiencia, que calificó con cinco estrellas, aunque dejó que sus seguidores tuvieran la última palabra a la hora de escoger qué tipo de barbería vale la pena costear.

“Un corte tan caro no vale la pena, es mejor buscar lugares de nicho, alternativos”, “Seguro que ahí no existe el taper fade”, “No es necesario pagar más. Lo verdaderamente importante es la experiencia del baerbero y el corte a elegir”, “100% recomendado ir a la barbería de lujo, no hay nada mejor”, “Incluso siendo una barbería de lujo no es tan costosa, En un viaje a Italia llegaron a cobrarme 20 euros por un corte sencillo”, “Yo creo que el de barrio fue mejor”, “En realidad es barato. En España ninguno te baja de 45 euros”, se lee en algunas de las reacciones a su video.

Guardar