En la mañana de este 3 de octubre la Policía Nacional dio a conocer que han hecho un importante avance en la búsqueda de la niña Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años de edad, desaparecida desde el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca.
“El Gaula se encuentra frente a la investigación. Son más de setenta hombres los que están llevando a cabo un plan puerta a puerta para ubicar a la niña, ojalá con vida, para retornarla a la familia. Ya tenemos algunos indicios, alguna información que estamos analizando para dar con quien pudo haberla raptado. Sabemos de un vehículo que estuvo cerca al lugar y estamos haciendo las labores investigativas correspondientes”, señaló uno de los voceros de la institución.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Búsqueda desesperada de la niña
Desde el domingo 29 de septiembre, las autoridades y familiares buscan a Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que desapareció tras salir de la casa de su abuela en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Sofía había salido a buscar un champú para su perrita, pero nunca regresó.
Lady Zúñiga, madre de la menor, relató a Noticias Caracol que ese día se dirigían a la casa de la abuela de Sofía para pasar la tarde juntos y preparar el almuerzo. “A las 2:25 p.m., Sofía salió de la casa de mi suegra para ir a nuestra vivienda, que estaba a solo dos cuadras. Fue por un champú, pero no volvió”, explicó con preocupación.
Las autoridades han intensificado la búsqueda, con más de 70 policías dedicados a encontrar a la menor. El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el grupo Gaula se ha hecho cargo de la investigación. “Vamos a realizar un puerta a puerta para obtener más información de los vecinos, y estamos analizando las cámaras de seguridad que podrían ayudarnos a rastrear el recorrido de Sofía”, afirmó Oviedo.
En los videos obtenidos, Sofía aparece vistiendo un short blanco y una blusa morada el día de su desaparición. Con la esperanza de obtener pistas sobre su paradero, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 25 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca a su localización.
La familia y la comunidad esperan con ansias que las investigaciones y los esfuerzos de las autoridades den frutos lo más pronto posible, y Sofía pueda regresar sana y salva a su hogar.