Nuevo incidente en el Metrocable de Medellín: 300 personas quedaron atrapadas, pero ya entró en operación

Por fortuna, aparte de una mujer que sufrió un ataque de pánico, no hubo ningún herido durante la emergencia. El alcalde Federico Gutiérrez señaló que luego de que se realizarán las evaluaciones respectivas, el sistema de transporte volvió a entrar a servicio hacia las 11 p.m.

Guardar
En la noche del miércoles
En la noche del miércoles 2 de octubre se reportó un nuevo choque de cabinas en el Metrocable de Medellín. (Crédito: Metro de Medellín / Cuenta de Facebook Zona Activa Informa)

Un nuevo incidente ocurrió en el Metrocable de Medellín durante la noche del miércoles 2 de octubre, en el que por fortuna no se registró personas heridas o, más grave aún, que hubieran perdido la vida como ocurrió a finales de junio de este año.

Al lugar del incidente, la estación Popular, en el nororiente de la capital antioqueña, llegó el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, que entregó un parte de tranquilidad por la emergencia y hacia las 11:20 de la noche informó que el sistema volvía a prestar su servicio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

“Quiero comunicarle a toda la comunidad que justo en este momento, luego de las pruebas técnicas realizadas por el Metro en la línea K del Metrocable, se da reinicio justamente a la operación, se abren las estaciones. Están funcionando ya las 90 cabinas y ya desde la estación Acevedo se pueden realizar los transbordos”, confirmó.

(Crédito: Cuenta de Facebook de Federico Gutiérrez)

Más temprano, el funcionario detalló que se trató de un incidente en el que por fortuna no hubo pasajeros heridos, aunque sí tuvieron que permanecer por algunas horas suspendidos en el aire.

“Se presentó una situación hacia las 6:29 p.m. donde se frena el sistema y en ese momento quedaron atrapadas 300 personas en el sistema en las cabinas, pero fueron evacuadas y la última persona salió a las 8:45 p.m.”, informó.

Gutiérrez señaló que por la situación, que provocó un gran susto entre los usuarios, una persona sufrió un ataque de pánico, pero ya se recuperó y está en su hogar.

“Una mujer de 54 años tuvo que ser atendida en el mismo sitio por una crisis de ansiedad. He hablado con ella y ya se encuentra en su casa, estamos también pendientes de ella. Lo más importante es decir que seguimos al frente de la situación”, destacó.

El funcionario señaló que el personal técnico del Metro evalúa qué sucedió en el sistema para que se hubiera provocado la emergencia, que se atribuyó preliminarmente a una falla técnica.

“Ellos argumentan que puede deberse justamente a una causa de una falla eléctrica, eso se determinará en los próximos minutos, pero lo más importante en estos momentos es decir que todas las personas fueron evacuadas con éxito y por supuesto que se encuentran bien en su estado de Salud”, explicó.

(Crédito: Cuenta de Facebook Zona Activa Informa)

El mandatario local, indicó que debido a que se trataba de la hora pico en el sistema de transporte, tuvieron que disponer buses para que cubrieran los recorridos que fueron afectados por la emergencia con cinco rutas integradas que inician su operación desde la estaciones Hospital, Bicentenario y Acevedo para que los usuarios pudieran llegar a sus hogares.

“Si se supera ese incidente y se dan todas las garantías para que opere el sistema y garantizando la situación de las personas, se daría vía libre a que el sistema opere, pero hasta que no tengamos todas las claridades seguimos en evaluación”, reiteró el alcalde de Medellín.

Gutiérrez también descartó que se tratará de una situación similar a la que ocurrió el 26 de junio, donde falleció el ciudadano John Jairo Londoño Arango, de 55 años, y 11 personas más sufrieron heridas de gravedad.

“La información que tengo en este momento de parte de las personas del tema técnico del Metro es que no significa que sea la misma falla que ocurrió hace unos meses, donde fallaba una mordaza que se desplazaba por el cable. Esto se debe a una falla técnica según ellos eléctrica, pero quiero recibir todos los informes para dar tranquilidad”, concluyó en un diálogo con periodistas.

(Crédito: Cuenta de Facebook de Federico Gutiérrez)

En el operativo de evacuación de las 300 personas que quedaron atrapadas en el Metrocable, fue necesario el apoyo de nueve bomberos de Medellín y de 30 funcionarios del Metro, así como de algunos miembros de la Policía apoyaron la salida de los pasajeros atrapados.

Aunque el nuevo incidente no pasó del susto en esta ocasión, en redes sociales se conocieron videos del choque de dos cabinas del Metrocable, como dieron cuenta en la cuenta de Facebook Zona Activa Informa, que publica información de la capital antioqueña.

No obstante, como se evidencia en la misma grabación, en el interior de las mismas no había personas, pero por la colisión, hubo bastante temor entre los usuarios que transitaban en el lugar.

Guardar