Sin lugar a duda, Shakira es una de las artistas más queridas por los colombianos —sean o no seguidores de la artista—, quienes corean sus temas, desde los más recientes, como Soltera, hasta los de cuando apenas comenzaba a sonar en las emisoras, siendo Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, los más recordados. La barranquillera anunció en la mañana del 2 de octubre los conciertos que realizará en diferentes ciudades de Latinoamérica, incluyendo su natal Barranquilla, Medellín y Bogotá.
Al conocerse las fechas, sus seguidores de inmediato comenzaron a buscar los precios de la boletería, llevándose una sorpresa en ciudades como Bogotá y Medellín, donde las cifras superan el millón de pesos. Sin embargo, los más curiosos se percataron de que Barranquilla es la ciudad más económica, teniendo en cuenta que la entrada más costosa alcanza los 840.000 pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De inmediato, las redes sociales como X e Instagram se llenaron de memes de aquellos que sueñan con asistir al concierto y, entre risas, reconocen las diferentes prácticas a las que tendrían que recurrir para comprar las entradas al evento más esperado del 2025. Pero no son solamente las reacciones por los costos para las boletas, pues hay quienes se decantan por las emociones que los embargarán al poder ver a la colombiana en el escenario,
La artista confirmó fechas iniciando por Brasil y terminando en México; sin embargo, hay quienes todavía piensan que en el listado se saltaron algunos países como El Salvador, Costa Rica, Panamá, que también cuentan con una gran fanaticada. Por otro lado, destaca en este primer anuncio de Shakira que los países con más fechas incluidas en la gira son Colombia y el país Azteca, con tres ciudades cada uno.
Así las cosas, desde ya los seguidores de la colombiana se preparan para lo que será la venta de las entradas a través de la plataforma eticket, que arrancará el próximo 8 de octubre en preventa para fans, el 9 de octubre preventa para clientes del grupo Aval y el 11 de octubre para el público en general. En redes sociales como X, varios de sus seguidores reaccionaron a los precios de las entradas, comparándolas con los de El Dorado World Tour, percatándose que no variaron mucho teniendo en cuenta el paso de los años y la inflación anual.
La noticia del regreso de la emblemática celebridad a su casa tiene a muchos pensando en la manera en la que podrán disfrutar del show, por lo que algunos comentarios en redes también destacan: “Viendo el precio de las entradas y con mi economía, la mejor localidad para verla será desde el puente peatonal de El Campín”; “sin riñones, sin hígado, pero viendo a Shakira en primera fila”; “como dijo Karol G: sin ahorros, pero viendo a la loba”; “yo al escuchar a Shakira cantar ‘Antología’ otra vez y anunciando que viene a Latam, la vocalista que eres, mi Shakira 😭 ¡Es que esta voz! ¡Está de vuelta!”, “Ya me vi en el concierto de Shakira cuando cante alguna del último álbum”, entre otros.
Otros de los comentarios que se pudieron ver en las diferentes publicaciones, fueron la ausencia de palcos, algo que siempre caracteriza a la artista que, de acuerdo con sus fans, nunca ha sido de este tipo de espacios exclusivos en sus eventos como ocurrió en el Simón Bolívar en Bogotá durante El Dorado World Tour. “Qué gran momento para nuestra Shak omita los palcos en su concierto”; “Shakira regresa a Colombia y con precios excelentes para ser SHAKIRA y sin palcos de mierd*”.