Juan Pablo Raba reveló la situación que lo ayudó a dejar las drogas: “Estaba solo”

El actor abrió su corazón en uno de los capítulos de su pódcast, en el que se sinceró sobre ese episodio de su vida que lo marcó

El actor así lo dio a conocer en su programa 'Los hombres sí lloran' - crédito loshombres.si.lloran/TikTok

Juan Pablo Raba decidió abrir su corazón, sobre un difícil episodio que atravesó y que lo marcó para toda la vida.

Sin lugar a duda, el actor es una de las figuras destacadas de la actuación por sus importantes participaciones en producciones internacionales en el cine y la televisión, como Los caballeros las prefieren brutas, Pobres Rico y Mi gorda bella.

El actor decidió incursionar en las plataformas de streaming con su programa Los hombres sí lloran, en el que ha abordado diferentes temas, como la ansiedad y la depresión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El actor es uno de los más queridos por el público gracias a la cercanía que expresa en sus redes sociales - crédito Premios Platino

En una de las charlas de su último episodio llamó la atención con la revelación sobre cómo fue tomar la decisión para alejarse completamente de las drogas.

El tema salió a la luz mientras conversaba con el escritor y conferencista Efrén Martínez, sobre las problemáticas en salud mental. Allí, abordó la historia sobre esa época de su vida en la que consumía estupefacientes y lo que lo llevó a decirle definitivamente “nunca más”.

De acuerdo con el actor, cuando era consumidor se sentía solo, algo que “me llamo poderosamente la atención porque mucha gente piensa que la droga es muy social y que tiene que ver con rumba”.

Juan Pablo Raba contó la razón por la que decidió alejarse de las drogas - crédito Colprensa

Y agregó: “Cuando yo consumía dejé de consumir porque justamente estaba solo. A las 11 de la mañana en la casa, me acuerdo de que estaba viendo ‘Heat’, con un montón de droga en la mesa y una botella de vodka. Eso (...) Hay un momento en el que uno empieza a hacerlo totalmente solo”, expresó Raba, lo que abrió toda una dinámica en los comentarios de los seguidores del programa en la red social.

Entre los comentarios que más llaman la atención de sus seguidores, destacan algunos como: “🥺 solo las personas realmente rotas, son las que ven la verdadera luz para poder ayudar a otros”; “qué rudo y al mismo tiempo, muy valiente para afrontarlo”; “un paso gigante es lo que ellos hacen reconocer lo que fueron 🙏🙏🙏👍👍👍👋”; “La mejor forma de dejarlo es evitando círculos y dejando de darle importancia”, entre otros.

Así fue la crianza con su padre

Juan Pablo Raba habló sobre su relación con su padre - crédito Los hombres si lloran/Tik Tok

En este mismo pódcast en el que aborda los temas sobre la salud mental entre hombres, el actor también tocó un tema importante que hizo referencia a la crianza que le dio su padre. Según dijo Raba, desde muy niño su progenitor le inculcó la importancia de tener independencia económica, hecho del que se arrepintió justo antes de su muerte.

“Mi papá tuvo un método de crianza en donde me empujó mucho hacia la independencia permanentemente; en la que me dijo desde muy pequeño que yo tenía que arreglármelas, porque él ni me iba a dejar un peso, ni se iba a ocupar de nada y literalmente fue así”, contó el actor, que reconoció que fue algo que lo marcó emocionalmente, ya que “desde los 10 años comencé a trabajar, me dijo que me quedaban ocho años en casa y cada año era cuenta regresiva”.

El actor habló sobre su relación con su padre en su pódcast - crédito cortesía redes sociales

Aseguró que fue algo que debió trabajar en terapia con un especialista, pues si bien creó un hombre independiente que a la edad de 18 años ya sabía lo que era el trabajo, la cocina y lavar su propia ropa, sintió que debía “reconciliarme con esa idea de crianza”

A propósito, aseguró que fue una conversación que sostuvo con su ahora difunto padre, lo que lo ayudó a superar esa conmoción. “Mi papá justo antes de morir me confesó que a él le pesó mucho ese modelo de crianza, de no haber sido partícipe de gran porción de mi vida porque yo a los 18 me fui de la casa. A él lo hacía sentir orgulloso, pero le pesaba mucho”, indicó.