El humorista Jhovany Ramírez, conocido en el mundo del entretenimiento como Jhovanoty, está de gira con su espectáculo Papi, y durante una de sus presentaciones en Neiva volvió a referirse al presidente Gustavo Petro.
Durante el show, Jhovanoty aprovechó su habilidad para imitar al jefe de Estado y, entre las risas, replicó varios de sus discursos, pero encarnándolos en la experiencia de los colombianos al asistir a un restaurante.
“¿Alguna vez ha entrado a un restaurante y se ha encontrado con un mesero que le hable como el presidente Petro?”, preguntó el comediante. “Bienvenidos y bienvenidas a un restaurante de Colombia. Un restaurante de ciudadanías libres... Aquí los domicilios se entregan rápido porque se reparten en ‘helicotero’, y si no les llega, pues de malas”, añadió Jhovanoty, en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez.
El humorista también hizo alusión a los discursos del presidente en los que defiende a la población campesina y rural del país, específicamente los relacionados con la reforma agraria y la entrega de tierras a víctimas del conflicto armado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Como ustedes saben, yo soy un hombre de principios. Aquí hay dos: frijol y lentejas, pero no cualquier frijol, no cualquier lenteja. Estamos hablando de un frijol sembrado en tierra fértil, labrada por la mano trabajadora de la mujer obrera, rural y olvidada por el blanquito acomodado que compra boleta VIP”, señaló el humorista.
Finalmente, Jhovanoty se refirió de una manera muy particular al fracking en Colombia, una práctica para extraer hidrocarburos que ha sido fuertemente criticada por el presidente Gustavo Petro y que fue prohibida en el Congreso de la República. El comediante usó la reconocida franquicia de Marvel, Los Vengadores, además de Avatar, para referirse al tema.
“Estamos hablando de una lenteja orgánica sembrada por el campesino, no de semillas certificadas. Es una lenteja que se sembró en las raíces del árbol Eywa, que está protegiendo el vibranium que se quieren robar de Wakanda, porque les digo algo a los seguidores de Marvel: el Capitán América es un despojador de tierras. Hizo su escudo con vibranium extraído ilegalmente de Wakanda mediante el fracking”, señaló Jhovanoty.
Entretanto, las reacciones al video, que ya suma más de 53.000 ‘me gusta’ en la plataforma TikTok, no se hicieron esperar. Por un lado, cientos de seguidores defendieron al jefe de Estado de la ‘burla’ que se estaría haciendo en su contra, mientras que otro grupo aseguró que, a pesar de lo ilógico del discurso del humorista, se asemeja a las palabras que el presidente suele dar en sus alocuciones.
“La única diferencia es que Jhovanoty lo dice para hacernos reír. Mientras el delincuente de la Casa de Nariño lo dice para adornar con su verborrea el desastre que está causando en nuestro país”; “Así son los zurdos: de verdad hablan muy bonito pero no se les cree nada”, y “Se le nota a leguas el antipetrismo, como que los gobiernos corruptos anteriores lo han tratado mejor”, son algunos de los comentarios.
Jhovanoty y Westcol protagonizaron pelea en redes sociales
En un reciente enfrentamiento entre dos figuras públicas colombianas, Luis Villa, conocido como Westcol, y el humorista Jhovanoty, se ha desatado una polémica que ha captado la atención de sus seguidores. La disputa comenzó tras una entrevista realizada por Jhovanoty a Cris Valencia, un joven cantante que ha ganado popularidad en TikTok.
Durante la entrevista, Jhovanoty imitó a Westcol y lo comparó con el personaje ‘Kiko’ de la serie El chavo del 8, lo que no fue bien recibido por el influencer.
Westcol, quien ha construido una gran comunidad a través de sus transmisiones en vivo, expresó su descontento en una de sus emisiones, reprochando a Valencia por permitir que se burlaran de él. En sus declaraciones, Westcol manifestó su molestia y recordó un incidente pasado en el que confrontó a un periodista que lo había criticado.
Por su parte, Jhovanoty respondió a las críticas de Westcol con humor, imitando nuevamente al influencer y sugiriendo que su reacción era una forma de censura. En un intento por calmar la situación, Jhovanoty extendió una invitación a Westcol para participar en su programa y resolver sus diferencias de manera pacífica, enfatizando la necesidad de paz y tranquilidad en el país.