Una mujer que fue víctima de un intento de feminicidio en Bogotá relató los momentos del ataque que sufrió por parte de su expareja y aseguró que el victimario intentó quitarse la vida, luego de “disfrutar” del ataque.
En conversación con Entre valientes, de Tropicana, Lina Suárez contó cómo fue ese momento en que su ex pareja llega a su lugar de trabajo y sin mediar palabras empieza a disparar contra ella.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Yo sentí un disparo que fue el primero, en ese momento quedé tiesa y caí al piso, en ese momento como que (…) uno quiere pararse y salir a correr, es como mi instinto de supervivencia. Trato de moverme pero no me puedo moverme”, relató.
La mujer de 30 años narró que su agresor descargó el arma de fuego con sevicia sobre ella y hasta no comprobar que, al parecer, la había matado, no dejó de agredirla.
“A él no le importa y me sigue disparando, en total son seis disparos que me da, todos los disparos me da a un costado, cuando ya no tiene más balas, se acerca a mí, me voltea y me dice: ‘¡muerase!’, me hace con los pies en mi cuerpo y me dice: ‘muerase, ¿por qué no se muere?, estoy esperando que se muera para irme’”.
Lina Suárez aseguró que en todo momento ella estuvo consciente y al tanto de lo que estaba ocurriendo, tanto así, que en un momento en que su agresor “comprobó” que ella estaba muerta intentó quitarse la vida apretando el gatillo en dos ocasiones sobre su cabeza, pero el arma ya no tenía balas.
Para que la pudieran auxiliar, contó que pidió ayuda a Dios y de un momento a otro dejó de respirar para que este hombre creyera que había fallecido. Táctica que le funcionó, pues en ese momento el agresor sale a correr del establecimiento comercial, es perseguido por los compañeros de trabajo y agredido por la comunidad, mientras queda a disposición de las autoridades correspondientes.
Varias personas se acercan a ella para ayudarla, uno de ellos se asegura que que este consiente y le pide el celular, contó que fue capaz de darle la clave, pedir que le avisaran a su madre y solicitar ayuda porque en ese momento están perdiendo la respiración debido al ataque y a un cuadro gripal que le tenía obstruidas las vías respiratorias.
En medio de los detalles que entró también aseguró que fue una faja que tenia puesta la que le salvó la vida, pues ese día tenía aproximadamente seis capas de ropa debido a la fuerte tos que tenía por la gripa, y como ella realizaba en el momento de los hechos trabajos con neveras era una de las maneras que encontró para protegerse y que el cuadro gripal no pasara a mayores.
Los ciudadanos empezaron a cortar y cortar capas de ropa mientras llegaban las ayudas al lugar, solo recuerdas que se le hizo eterno el camino hasta el hospital de Suba al que fue traslado, donde llegó sin signos vitales.
Uno de los momentos más difíciles que vivió en los primeros días de recuperación fue cuando su madre ingresó a verla en el hospital y no recordaba quién era, sin embargo, con el paso de los minutos fue recordando y por fortuna, las lesiones no ocasionaron daños en ese aspecto y puede recordar sin problemas.
En medio de su recuperación también se pudo conocer que el acompañamiento por parte de las autoridades locales y distritales no se han acercado para corroborar su estado de salud y el proceso legal por el que atraviesa intentando que se logren finiquitar las audiencias en contra de este hombre y sea sentenciado a prisión intramural por el delito.