La actriz y presentadora barranquillera Elianis Garrido es conocida por su participación en el reality Protagonistas de Novela en 2012. En esa temporada se hizo famosa por protagonizar una fuerte discusión con el también participante Óscar Naranjo, lo que la llevó a ser eliminada del programa.
A pesar de que se volvió famosa a nivel nacional y consiguió varios contratos en televisión gracias a su paso por el reality, la bailarina y empresaria reveló en una entrevista con la emisora Los 40 Principales, en el programa Los Impresentables, que se arrepiente de haber participado en el concurso: “No era el momento”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además, confesó que los memes que dejó su participación no la divierten y mucho menos a su familia, que sufrieron por las críticas que recibieron en ese momento.
“No me divierte nada lo que pasó ahí adentro porque sé lo que hay detrás, y lo que hay detrás no fue nada agradable. Entonces, no me molesta, porque además entiendo el juego, y más bien me gusta que mi nombre venda y que la gente me mencione. Cada vez que ustedes me mencionan, gano un seguidor, recibo una visualización en un video o una historia, y así puedo cobrar más por mi pauta”, dijo Garrido en la entrevista.
La presentadora también expresó “que la gente me tenga en su boca, para bien o para mal, me gusta, porque además estoy blindada contra lo malo. Si es humor y la gente se divierte, a mí me parece chévere”.
Aunque la actriz agradece lo que vivió en el programa debido a que le generó fama a nivel nacional, sí le afectó algunos momentos del reality: “Yo creo que hay que dejar las cosas atrás, solamente que yo no hago chistes de eso porque mi familia estuvo muy afectada, pero no me molesta y en todas las entrevistas me lo dicen y la gente los eventos, yo hago tarimas eventos para mil, dos mil, tres mil o cuatro mil personas y la gente siempre hace el comentario, entonces ese fue una de las etapas de Eli y es una etapa a la que yo le agradezco demasiado porque quizás si no lo hubiera vivido con tanta crudeza y con tanta fuerza no tendría ni la mitad de las oportunidades y el éxito que tengo hoy en día”.
Además, la barranquillera confesó que ingresó al programa porque estaba pasando un momento difícil en su vida: “Fue un escape, pero además fue muy lindo porque yo me arrepiento de la forma en la que vi el reality porque yo no veo televisión nunca, no soy una mujer adicta a la televisión nunca lo he sido (…) y nunca me ha visto un reality en mi vida, jamás había pensado en ir y en esa época yo vivía con una roomie (compañera de vivienda) y mi roomie tenía el sueño de ser protagonista y me dijo: ‘acompáñame’”, así conoció Elianis el programa y se terminó presentando.
Sin embargo, la bailarina volvió a reiterar que se arrepiente de haber participado en el reality porque la producción no mostró la realidad: “Yo fui demasiado honesta, demasiado real, cuando salí me decepcioné mucho de ver la edición porque claramente hoy ya entiendo el juego, ya entiendo cómo funcionan los realities. La gente se apasiona de una forma increíble y creo que el reality con el que más se ha apasionado Colombia fue la versión de Protagonistas del 2012 y el más viral, el punto rating más alto y fue gracias en parte a la personalidad de los participantes que estaban ahí, los 16 talentos que estaban ahí (…) cuando salgo y yo creía que en Colombia lo estaban viendo todo pero editando 23 horas para sacar una hora al aire, sacaron de contexto muchas situaciones en las que editaban las conversaciones, las discusiones. Y no mostraban personajes que se emborrachaban y vomitaban y lloraban, y situaciones muy fuertes que no salieron al aire y cuando sale la mía y Colombia me está crucificando igual fue mi error y lo asumo, digo caramba pero es que no mostraron el contexto previo”.