Sicarios dispararon dentro de un conjunto residencial de Barranquilla: un hombre muerto y otro herido

Ambos hombres presentaban antecedentes penales y uno de ellos sería cuñado del cabecilla de Los Pepes

Guardar
Hombres fueron atacados con armas de fuego en un conjunto residencial de Barranquilla - crédito Colprensa
Hombres fueron atacados con armas de fuego en un conjunto residencial de Barranquilla - crédito Colprensa

En la noche del martes 1 de octubre se presentó un acto sicarial en el interior del conjunto residencial Alameda Campestre, en el norte de Barranquilla, donde una persona falleció y otra resultó herida a manos de dos criminales.

De acuerdo con la información suministrada por los residentes del lugar, hombres armados llegaron a la zona del parqueadero de la unidad residencial y, sin mediar palabra, atacaron a las víctimas antes de huir del lugar. Esta versión fue corroborada por las autoridades asignadas al caso, quienes informaron que una camioneta de alta gama llegó al sitio con varios hombres en su interior. Al percatarse de la presencia de uno de los objetivos, comenzaron a disparar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el reporte entregado por las autoridades, la víctima fatal fue identificada como Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco, mientras que la persona herida fue identificada como Mairon José Bustamante Pérez.

Según el diario El País de Cali, Gutiérrez Blanco tendría vínculos familiares con Digno José Palomino Rodríguez, cabecilla de Los Pepes, por lo que no se descarta que estos hechos estén relacionados con retaliaciones entre organizaciones criminales.

El coronel Dave Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, comunicó la captura de una persona que estaría involucrada en el crimen:

La Policía de Barranquilla confirmó la captura de uno de los responsables del crimen - crédito Policía de Barranquilla

“En una reacción de la Policía Nacional se logra la captura de un particular, la incautación y movilización de un vehículo en el cual se transportaba y la incautación de dos armas de fuego, todo esto producto de un hechos donde dos personas fueron atacadas con arma de fuego. La primera de ellas resulta lesionada y ya se recupera en centro asistencial, y la segunda pierde la vida en el lugar”, señaló.

En el pronunciamiento también se logró conocer que el fallecido, alias Jorgito Guti, registraba cuatro anotaciones por el delito de extorsión y la persona lesionada cinco de ellas, que se encuentra recluido en la Clínica Porto Azul recibiendo la debida atención médica. Por lo que se procederá con un proceso de investigación para determinar la relación de estos hombres con la justicia en la actualidad.

Las dos victimas presentan antecedentes penales por el delito de extorsión - crédito Policía Nacional de Colombia
Las dos victimas presentan antecedentes penales por el delito de extorsión - crédito Policía Nacional de Colombia

De igual manera, agradecen la información brindada por la ciudadanía que contribuya con el avance de la investigación y el esclarecimiento de este crimen que se presentó en la capital del departamento del Atlántico.

De acuerdo con Semana, se puedo conocer que Bustamante Pérez está bajo investigación por parte de la Policía Nacional y en el momento de los hechos se encontraba sin seguridad: “Mairon frecuentaba centros comerciales del norte de Barranquilla, donde se reunían con muchas personas y desde esos lugares cuadraban todo su accionar delincuencial. La información que se maneja es que este sujeto se comunica periódicamente con Digno Palomino para entregarle detalles de las funciones de la banda de Los Pepes”, comentó el medio.

El incremento de los homicidios en Barranquilla en el mes de agosto fue mucho mayor que el de otros meses - crédito archivo Colprensa
El incremento de los homicidios en Barranquilla en el mes de agosto fue mucho mayor que el de otros meses - crédito archivo Colprensa

Al terminó del mes de agosto, se registraron 84 homicidios en el área metropolitana del Atlántico y de Barranquilla. La ciudad ha sido escenario de un aumento significativo en la violencia, con el reportes de 35 muertes violentas registradas en la ciudad, según datos del investigador Arturo García Medrano. Este incremento se ha distribuido de manera desigual en las distintas localidades de la ciudad, afectando a varios barrios de manera particular.

En la localidad Metropolitana, se contabilizaron 13 incidentes violentos en seis barrios. Entre ellos, Gardenias se destacó con tres casos, mientras que Las Américas, Villa San Carlos, Santuario, Siete de Abril y Santa María registraron dos casos cada uno. Esta área ha sido una de las más afectadas, reflejando un patrón de violencia que preocupa a las autoridades y a la comunidad.

Guardar