Dos amigos que salieron de sus casas con el objetivo de pasar una agradable noche de fiesta en Bogotá por poco mueren tras ser víctimas de delincuentes en un bar de Normandía, en la localidad de Teusaquillo. Los jóvenes despertaron desorientados, con heridas y sin sus pertenencias, luego de que conocieran a tres mujeres que se habrían acercado a ellos en el establecimiento.
De acuerdo con lo informado por City Tv, las mujeres compartieron, rieron y hasta coquetearon con los amigos; sin embargo, una de ellas suministró escopolamina en unas cervezas con el objetivo de dejar a sus víctimas indefensas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras estos momentos, los jóvenes solo recuerdan hasta el momento en el que bebieron la sustancia, que en algunos casos puede resultar siendo letal. Uno de ellos despertó 36 horas después de los hechos sin tener aún consciencia y en un lugar totalmente desconocido.
“Pierdo la consciencia y cuando despierto una familia me encuentra golpeado y desorientado, a mi amigo lo encuentran horas más tarde las autoridades en un potrero”, dijo una de las víctimas a la fuente citada.
La víctima reveló que le robaron aproximadamente seis millones de pesos, además de que a ambos les despojaron de sus celulares, billeteras y hasta manillas. “A mi amigo lo llevan al hospital de Venecia, le hicieron un examen de toxicología y le dio positivo para escopolamina, todavía no nos hemos recuperado del todo”, agregó.
De acuerdo con ellos, las mujeres estuvieron acompañadas de algunos hombres que serían los responsables de propinarles los golpes. Los delincuentes se hicieron transferencias bancarias y compraron productos en un establecimiento Oxxo. “Yo tengo varios moretones y algunos dedos fracturados, por otro lado, mi amigo tiene la cabeza hinchada, al parecer, le dieron patadas”, señaló.
Esta es una problemática que se vive en la capital del país, pues muchos hombres son víctimas de este modelo criminal tras confiar ingenuamente en las mujeres que se les acercan en los bares. Hay que recordar que el 13 de julio falleció Jaime Alberto Gómez Ariza, un trabajador de 48 años de edad, que se encontraba departiendo junto a varios compañeros de trabajo en la misma localidad en la que se registró el hecho mencionado.
El sujeto duró desaparecido dos días y fue hallado sin vida en un hospital de Chapinero, lugar en donde se confirmó que murió como consecuencia de una sobredosis ocasionada por escopolamina.
“Cuando no llegó en la madrugada del sábado, nos preocupamos porque él no es así, nunca se quedaba por fuera. Ahí empezamos a investigar dónde estaba, comenzamos a buscarlo hasta por redes sociales con carteles para saber algo de él, pero nadie nos daba razón alguna”, dijo Alexandra Aparicio Ariza, la prima de Alberto, en diálogo con Q’Hubo Bogotá.
A la cárcel la ‘reina de la escopolamina’
Las autoridades lograron la captura de Angie Johana Estrada, señalada de robar a varios hombres en Bogotá. Se ganaba la confianza de sus víctimas y posteriormente ingresaba escopolamina en sus bebidas para drogarlos.
De acuerdo con las informaciones del diario El Tiempo y la revista Semana, Estrada actuó en compañía de otra mujer. Una vez los hombres eran drogados, accedía a sus cuentas bancarias y las vaciaba. “Lo invita a su apartamento y posteriormente de ello le suministra una sustancia que lo adormece y lo deja en estado de inconsciencia”, dijo la fiscal de la Unidad de Vida durante la imputación de cargos, de acuerdo con las fuentes citadas.
La delincuente delinquía en la zona T, un sitio exclusivo de la ciudad en donde ubicaba a sus víctimas, les coqueteaba y se ganaba su confianza. La prueba clave en las investigaciones es un video en el que se observa a Estrada con dos de sus víctimas y su cómplice el 29 de julio de 2022. Ese día se llevó objetos avaluados en más de $80 millones.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de hurto calificado y agravado. En la audiencia se reveló que existen cuatro denuncias en su contra.