Se conoció la identidad del hombre que fue asesinado el martes 1 de octubre, sobre las 10:30 a. m., en cercanías al Complejo Acuático Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.
La víctima fue identificada como Camilo Hernández, un hombre entre 35 y 40 años, que tenía como esposa a una funcionaria de la Alcaldía de Cabrera, municipio de Cundinamarca. Además, informaron que, al parecer, era social de una gallera, de acuerdo con información suministrada por El Tiempo. Las autoridades no descartan que este tipo de vínculos sean una de las razones del atentado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El crimen habría ocurrido después de que la víctima solicitara un servicio de transporte a través de una aplicación. Fue recogido a la salida de un hotel de la zona, momento en el que ya estaba siendo seguido por los criminales.
El vehículo en el que se transportaba fue interceptado en la glorieta de la carrera 50 con calle 63. Los sicarios rompieron el vidrio del vehículo y le dispararon en la cabeza.
Mayor Michell Mauricio Mamby, encargado de la estación de Policía de Teusaquillo, atendió a los medios de comunicación y entregó el parte preliminar de este nuevo crimen que conmocionó a la ciudadanía: “El día de hoy se presenta un hecho de fatalidad en la calle 63 con carrera 52. Una persona que se movilizaban en un vehículo es interceptada por dos sujetos en un motocicleta donde sin mediar palabras lo impactan originando la muerte a esta personas. Inmediatamente que la Policía Nacional tiene conocimiento se activa una burbuja investigativa acompañado de Policía judicial y de inteligencia para lograr establecer modo, tiempo y lugar”.
Por estos hechos no se presentó ninguna captura y las autoridades mantienen el despliegue en toda Bogotá para dar con el paradero de los asesinos de Camilo.
El vehículo de transporte informal en el que se movilizaba también fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para dar continuidad con las labores de investigación pertinentes.
El momento posterior al ataque quedó registrado en varios videos de la ciudadanía que subieron a redes sociales tras alertar a las autoridades en medio del pánico y los gritos.
Este no es el único hecho que se ha reportado en la ciudad en los últimos días, el finde semana pasado se registraron varios hechos violentos en que hombres y menores de edad fueron sorprendidos por sicarios, y en algunos casos, la intolerancia y la presencia de riñas causaron la muerte de varios ciudadanos. Una dueña de un Spa, una joven que al parecer departía con sus amigos y un hombre que transitaba por las calles de la ciudad son tan solo una de las victimas de incremento de este tipo de delitos en la capital del país que tienen atemorizada a toda la ciudadanía, poniendo en alerta máxima a las autoridades.
Bogotá experimentó un alarmante incremento en los casos de homicidio, con 13 asesinatos reportados en un solo día el pasado 1 de septiembre de 2024. Este aumento eleva el total de homicidios en la ciudad a 732 en lo que va del año, un incremento significativo en comparación con los 697 registrados en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
Las localidades más afectadas por estos actos violentos son Suba, Santa Fe, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Antonio Nariño, de acuerdo con las autoridades distritales. La mitad de estos homicidios están relacionados con incidentes de intolerancia, lo que implica que las víctimas fueron atacadas durante riñas con armas blancas, de fuego e incluso machetes.