Polémica por mensaje de condolencias de la Segunda Marquetalia a familiares de militares muertos en accidente aéreo en Vichada

El grupo insurgente reiteró su disposición para entablar conversaciones de paz

Guardar
Ernesto Rojas, un comandante del grupo rebelde colombiano Segunda Marquetalia habla durante una entrevista, en la selva del Pacífico colombiano, Colombia, 25 de julio, 2024. REUTERS/Daniel Becerril
Ernesto Rojas, un comandante del grupo rebelde colombiano Segunda Marquetalia habla durante una entrevista, en la selva del Pacífico colombiano, Colombia, 25 de julio, 2024. REUTERS/Daniel Becerril

En un comunicado publicado en sus redes sociales, miembros de la Segunda Marquetalia, disidencia de la guerrilla de las Farc, y que lidera alias Iván Márquez, emitieron un mensaje de solidaridad con las familias de los ocho militares que murieron en un accidente aéreo, ocurrido en el departamento de Vichada.

El grupo, que actualmente está en conversaciones con el Gobierno de Gustavo Petro, lamentó lo ocurrido con los uniformados que lideraban una misión humanitaria en el municipio de Cumaribo, pero las malas condiciones en el sitio habría causado el fatídico accidente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Permítanos hacer un reconocimiento a estos hombres y mujeres adscritos a la Fuerza Aérea que partieron hacia la eternidad cuando protagonizaban un hermoso gesto de humanidad”, escribió la Segunda Marquetalia en el mensaje.

De igual manera, el grupo insurgente también destacó “el rol altruista del mando de la Fuerza Aérea y del gobernador del Vichada”, e insistieron en que mantienen su disposición para la búsqueda de la paz.

“A todos los habitantes de la Orinoquia les reiteramos nuestra disposición de seguir buscando, en medio de las dificultades, la paz con dignidad humana para todos y todas, democracia verdadera y soberanía patria”, concluyeron.

El mensaje del grupo de la Segunda Marquetalia está firmado por Aldinever Morantes y Enrique Marulanda, comandantes del grupo alzado en armas.

Guardar