Niñas se salvaron de morir aplastadas por bus sin frenos que casi provoca una tragedia: todo quedó en video

El accidente fue captado por las cámaras de seguridad del sector, por lo que los ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades de tránsito

Guardar
El vehículo perdió el control y las niñas estuvieron a punto de ser arrolladas por el - crédito @DiegoAriasF1 / X

Durante el 1 de octubre de 2024 se registró un aparatoso accidente en el sur de Bogotá, en un hecho que pudo haber terminado en una tragedia peor: teniendo en cuenta que el vehículo que se volcó estuvo a punto de arrollar a dos niñas que se encontraban sentadas en una esquina.

Los hechos ocurrieron en el barrio Perdomo Alto, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el momento en el que un bus de transporte público perdió el control, momento que fue captado por una cámara de seguridad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por medio de las imágenes se pudo apreciar el instante en el que el vehículo descendió descontrolado por una de las empinadas calles del sector, por lo que terminó chocando con un poste y se volcó en el lugar donde se encontraban las estudiantes.

Impactantes imágenes del accidente en Ciudad Bolívar

El material audiovisual es impactante, debido a que el bus pasó peligrosamente cerca de las niñas que sorprendentemente resultaron ilesas. Aunque cayeron al suelo por causa del impacto, lograron levantarse solas y alejarse de la escena.

Accidente en el barrio Perdomo
Accidente en el barrio Perdomo estuvo a punto de acabar con la vida de dos niñas - crédito @DiegoAriasF1 / X

Entre tanto, en las imágenes también se aprecia el momento en el que los habitantes del sector corren para ayudar al conductor y para comunicarse con las autoridades para dar a conocer la situación y no solo pedir la presencia de los uniformados de la Policía, sino también de una ambulancia que pudiera atender a las personas que se vieron afectadas.

Los testigos informaron que las autoridades locales llegaron rápidamente al lugar con el fin de investigar las causas del accidente y evaluar la situación. Hasta el momento, no se han reportado más heridos, pero el suceso generó preocupación entre los habitantes del sector.

Y es que ante esta situación, los residentes del barrio Perdomo exigen una mayor regulación del transporte público en la zona. Este caso se suma a una preocupante estadística de accidentes de tránsito en la ciudad, puesto que el Observatorio de Salud de Bogotá informó que en el primer semestre de 2024 se registraron 317 casos de mortalidad por accidentes de tránsito.

El accidente en Perdomo Alto ha servido como ejemplo para demostrar la necesidad de revisar las condiciones de los vehículos de transporte público y la implementación de medidas de seguridad más estrictas.

Los choques en los diferentes
Los choques en los diferentes puntos de la ciudad tienen en alerta a las autoridades - crédito @BogotaTransito/X

Preocupantes cifras de accidentalidad en Bogotá

A corte de agosto de 2024 se han registrado más de 14.000 lesionados en 7.000 siniestros viales en la capital del país, de acuerdo con un reporte entregado por el concejal Rolando González, que dio a conocer que la imprudencia de los conductores es el principal factor detrás de estos accidentes.

El cabildante detalló que el 70% de los casos con mayor número de lesionados se debieron a choques de vehículos, mientras que el 22% correspondió a atropellos. Entre las principales causas de estos siniestros se encuentran:

  • 18% por no guardar la distancia de seguridad.
  • 17% por desobedecer las señales de tránsito.
  • 10% por adelantar cerrando.

Los motociclistas son los actores viales más afectados en 2024, pues representan el 50% de los lesionados. Los conductores de otros vehículos constituyen el 15%, y los pasajeros el 13%. El restante 20% corresponde a peatones y ciclistas.

Los motociclistas siguen siendo los
Los motociclistas siguen siendo los actores viales más afectados por estos accidentes - crédito @BogotaTransito/X

González también reveló que los hombres entre 21 y 28 años son los más imprudentes, con 2.000 reportes de incidentes, mientras que las mujeres en el mismo rango de edad acumulan 1.100 reportes.

Según datos de Fasecolda, los gastos pagados en accidentalidad a través del Soat ascienden a $526.00 millones. “Nos preocupa que los bajos niveles de velocidad y los trancones estén generando comportamientos inadecuados en todos los actores viales, incrementando la cifra de lesionados en los accidentes de tránsito. Hacemos un llamado a la secretaria de movilidad y a la policía de tránsito a aumentar las campañas de conciencia vial y a la ciudadanía para que sean más responsables a la hora de conducir”, expresó González.

Guardar