Motoladrón que intentó hacer de las suyas terminó enredándose con un medidor: su víctima recuperó el celular cuando lo dejó caer

Su penoso intento de despojar de sus pertenencias a una ciudadana quedó registrado en las grabaciones de seguridad del vecindario

Guardar
Un error de percepción lo habría llevado a chocar contra la fachada de una vivienda en el noroccidente de Bogotá - crédito @ColombiaOscura / X
Un error de percepción lo habría llevado a chocar contra la fachada de una vivienda en el noroccidente de Bogotá - crédito @ColombiaOscura / X

Incluso quienes engrosan las filas de la delincuencia común en Bogotá necesitan de astucia y habilidad para desarrollar “su trabajo” o, de lo contrario, podrían terminar en manos de la justicia o, peor aún, de quienes deciden aplicar la mal llamada justicia por mano propia.

Los intentos de hurto frustrados son cada vez más usuales por cuenta de los “papayazos” que algunos delincuentes pondrían en “bandeja de plata” a sus víctimas, como en el caso de un motoladrón que, en la tarde del martes 1 de octubre, terminó enredándose con el contador de una vivienda cuando intentaba aplicar la modalidad de raponazo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Ciudadela Colsubsidio, hasta donde llegó el motorizado buscando a alguien que llevara su celular en la mano para poder emboscar.

Su víctima logró recuperar el dispositivo - crédito @ColombiaOscura / X

Su víctima, una mujer que andaba sola por el paso peatonal, ignoró que la acechaba, hasta que tomó su dispositivo móvil y emprendió la huida. Sin embargo, un error de percepción lo llevó a chocar con la fachada de una vivienda; lo que, provocó que soltará el teléfono.

La transeúnte aprovechó la oportunidad para recuperarlo, mientras, el delincuente miraba para atrás con desprecio y continuaba su camino.

Un error que otras víctimas de hurto celebraron en los comentarios del video denuncia, publicado para exponer al sujeto que se movilizaba en una moto de placas MJX – 44F: “Otro bobo en Suba me hizo lo mismo. Se cayó de la moto y yo deje mi bici a un lado para encederl@#$% a pata, La moto quedó vuelta nada y con las llantas pinchadas”, “Si los ven, no duden en hacerles zancadilla”, “Tome pa’ que lleve”.

También en la Ciudadela, denunciaron que delincuentes estaban drogando a adultos mayores para robarlos:

Múltiples víctimas afirmaron sufrir complicaciones en su salud tras ser abordadas por los criminales - crédito Shutterstock
Múltiples víctimas afirmaron sufrir complicaciones en su salud tras ser abordadas por los criminales - crédito Shutterstock

En la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, se ha registrado desde mayo (2024) un modus operandi que pondría en riesgo la vida de adultos mayores, por las acciones de delincuentes que estarían movilizándose en un automóvil de color negro. Según CityTv, estas personas abordan a mujeres de la tercera edad bajo el pretexto de solicitar información sobre alguna dirección, logrando despojarlas de sus pertenencias tras someterlas con algún tipo de sustancia.

Una de las víctimas, entrevistada por el medio, relató que caminaba por el barrio Ciudadela Colsubsidio cuando un vehículo, cuyas placas no logró identificar, frenó bruscamente a su lado. Un individuo descendió y, sosteniendo una hoja de papel que sacudía insistentemente, le preguntó por la ubicación de un supermercado cercano. Fue en ese momento, aseguró la mujer, que se sintió afectada por alguna sustancia que le hizo perder la memoria sobre lo ocurrido después.

Una de sus víctimas relató las complicaciones en salud que sufrió tras el robo - crédito Getty Images
Una de sus víctimas relató las complicaciones en salud que sufrió tras el robo - crédito Getty Images

La víctima mencionó que pasó el resto del día “mareada, con dolor de cabeza” y aseguró que solo recuerda la presencia del automóvil negro. Otra testigo añadió que, según su relato a CityTv, la víctima fue retenida por poco más de cuatro minutos y, en ese lapso, incluso fue amenazada con un arma de fuego.

Vecinos del sector afirmaron que esta situación no es nueva en la zona. Según comentaron, han visto en varias ocasiones al mismo vehículo rondar el barrio, lo cual ha incrementado la preocupación entre los residentes. Ante esta realidad, los habitantes de Engativá han hecho un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad, debido a que consideran que su localidad se encuentra particularmente afectada por la creciente inseguridad en la ciudad.

¿Cómo denunciar un caso de hurto en Bogotá?

Según informó la Alcaldía Metropolitana en mayo “la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia viene trabajando con un equipo interdisciplinario de Asistencia Integral a la Denuncia (Aide) que va hasta el lugar donde están las víctimas de cualquier delito, los acompaña, atiende y guía personalmente y en tiempo real, para que interpongan la denuncia ante las autoridades pertinentes: Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación”. Para contactar al Aide puede marcar el (601) 3779595 y luego la extensión 1137, desde cualquier teléfono móvil o fijo.

Guardar